Binner "no tiene problemas" de ir junto a Carrió y Cobos

El gobernador Hermes Binner aseguró que "no tendría problemas en integrar un frente" junto al vicepresidente Julio Cobos y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aunque advirtió que convocaría a "los mejores expertos" para evitar una experiencia similar a la de la Alianza.
El gobernador, además, en referencia al gobierno, afirmó que "por la falta de diálogo, tenemos un hegemonismo que empezó en forma simpática y está terminando mal", y ratificó su postura de suspender por "180 días" las retenciones a la exportación de soja.

Consultado si compartiría un espacio con el vice y Lilita respondió: "Por supuesto, yo no tengo problemas en compartir un frente junto a Cobos y a Carrió".

Tras señalar que Cobos "no" debería renunciar, porque "ocupa un lugar institucional", Binner dijo sobre el mendocino que "tuvo una actitud muy valiente" al votar contra las retenciones, aunque aclaró que "después está por ver la construcción que queremos" junto a él.

Asimismo, para evitar que un eventual frente con Cobos y Carrió sea comparado con la Alianza que llevó al poder a Fernando de la Rúa hace diez años de la que él participó, Binner dijo que "el socialismo aportó mucho al programa de la Alianza, pero nunca se cumplió. Nuestra idea es convocar a los mejores expertos".

Acerca de si el kirchnerismo "se agotó", Binner dijo que "los ciclos se acaban. Es una de las grandes ventajas de la democracia. Por la falta de diálogo, tenemos un hegemonismo que empezó en forma simpática y está terminando mal", criticó.

Con el kirchnerismo, "más que romance, hubo respeto mutuo. Como legislador, siempre apoyé las cosas que parecían positivas. Nunca hubo un posicionamiento a partir de una diferencia de color político, ¿Por qué? porque pensamos en la Argentina", explicó.

A Chile. Binner viajó ayer a Chile para participar de la Cumbre de Líderes de la Red Progresista, de la que participará la presidenta Cristina Fernández.

El gobernador aseguró que el kirchnerismo "está terminando mal" su ciclo político

Comentá la nota