Binner: “Tenemos que refundar el progresismo para seguir avanzando”

Binner: “Tenemos que refundar el progresismo para seguir avanzando”

El candidato a senador nacional Hermes Binner llamó a “refundar el progresismo santafesino para darle más fuerzas a las ideas que cambiaron la provincia, darle nuevo impulso a la potencia transformadora que significa el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social” y “proyectarlo en el Congreso nacional para que no se sigan quitando derechos de todos los santafesinos".

“Cada uno de ustedes, desde el lugar que ocupan, son los artífices de un cambio extraordinario que tiene que reverdecer en más políticas igualitarias, incluyentes y seguir siendo los garantes de los derechos de educación, trabajo y salud pública que son una realidad en esta provincia”, afirmó Binner al hablar ante más de 700 concurrentes al acto de lanzamiento de la campaña del Frente Progresista, Cívico y Social que se realizó hoy en el Centro Cultural ATE Casa España de la capital provincial. Junto al legislador nacional participaron del acto el gobernador Antonio Bonfatti, el mandatario electo Miguel Lifschitz, los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Santa Fe, José Corral; el vicegobernador actual Jorge Henn y el electo Carlos Fascendini, y el legislador nacional Mario Barletta. Binner estuvo secundado por Marta Speranza, candidata a senadora nacional, y a los aspirantes a diputados nacionales Hugo Marcucci, Chiqui González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido, Ayelén Baracat, Laura Capilla, Alejandro Merindol y Juan Cruz Pellegrini. “En este Centro Cultural está el progresismo santafesino pero en cada lugar de trabajo, en cada escuela, en cada cooperadora, en cada barrio hay más votantes del progresismo. Tenemos que salir a buscarlos, a convencerlos, a mostrarles que los cambios conseguidos en la provincia no se pueden arriesgar, hay que apoyar a legisladores nacionales que conozcan la provincia, que la defienden y que estén dispuestos a alzar la voz por los derechos de todos los santafesinos”, sentenció Binner. “Los santafesinos no pueden ser representados por senadores que permanecieron 12 años mudos o por otros que ya se anotan como posibles ministros de un futuro gobierno, en esta provincia merecemos mucho más y eso solamente lo brindan los representantes del Frente Progresista”, sentenció el exmandatario.

 

Por eso Binner afirmó: “Aquí los jubilados cobran el 82% móvil mientras a nivel nacional los supuestos progresistas se lo niegan. Acá titularizamos miles de docentes y en otras provincias los maestros tienen que andar de un lugar a otro para poder tener un sueldo digno. Acá tenemos una salud pública modelo -copiada por otros países-, mientras en la Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires no tienen médicos ni elementos de atención. Acá tenemos el laboratorio farmacéutico público que provee de medicamentos accesibles a todos nuestros hospitales y también a los de todo el resto del país. No dejemos que esto se pierda, votemos a los legisladores que estén dispuestos a defender este modelo progresista que es único en toda la Argentina”, reclamó el exgobernador santafesino.

 FONDOS SANTAFESINOSBinner aseguró que podrá todo su “esfuerzo en recuperar los más de 30 mil millones de pesos que les fueron detraídos a la provincia por parte de la administración nacional. Vamos a solicitar una entrevista con la Corte, vamos reclamarle al ministro de Economía, vamos a levantar la voz en nuestra banca y vamos a convocar a todos los legisladores santafesinos de todos los partidos políticos para que nos acompañen”. “Que ninguno se haga el distraído, si no están de acuerdo que lo digan. Si no que les expliquen a sus jefes que Santa Fe sufre una detracción injusta de sus fondos, que le digan que por esta situación tenemos menos escuelas, menos seguridad y menos salud”, sostuvo.   “Es hipócrita pedir soluciones que demandan fondos y seguir permitiendo que el gobierno central no respete la Constitución nacional prorrogando la detracción del 15 por ciento de la coparticipación federal de impuestos que nos corresponden”, sentenció Binner. AYUDA NACIONALAdemás, Binner agregó que “los otros candidatos a senadores deben explicarle también a sus jefes que los acueductos que se hicieron en la provincia, las plantas potabilizadoras, las rutas renovadas, las obras para evitar inundaciones, los nuevos hospitales y centros de salud, se lograron sin la ayuda del gobierno nacional. Son fondos exclusivamente santafesinos bien administrados por el gobierno del Frente Progresista”, aseguró. El exgobernador reconoció que “aún queda mucho por hacer y tenemos que enfrentar problemas de inseguridad y narcotráfico. Por eso vamos pedir desde el Senado nacional que la Prefectura pare de custodiar Puerto Madero, el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires, mientras deja librada a su suerte a más de una veintena de puertos santafesinos sobre el río Paraná” y que “la Gendarmería deje de ser la fuerza represora de las protestas sociales en la Panamericana bonaerense mientras abandona las fronteras nacionales que son un colador por donde ingresa la droga”. 

 

“El gobierno nacional tiene que pensar en un combate integrado contra el delito en todas las provincias por eso presentamos en el Congreso dos proyectos para crear el Observatorio Nacional del Delito y la Agencia Federal de Investigaciones sobre Delitos Complejos para pensar en forma federal el combate contra la criminalidad”, sostuvo Binner.

 TIJERASAl hablar ante el auditorio, el intendente de Santa Fe, José Corral, aseguró que “vamos a repartir todas las tijeras que hagan falta, porque queremos tener la mejor representación parlamentaria para Santa Fe”. Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti dijo que “necesitamos legisladores que defiendan los intereses de Santa Fe y que no vayan a Buenos Aires solamente a levantar la mano cuando se lo piden o que permanezcan callados mientras la provincia necesita de su voz” LA MISMA BATALLAEl electo gobernador Miguel Lifschitz aseguró que “hay que dar la misma batalla que en las elecciones del 14 de junio cuando tuvimos un triunfo enorme. Hay que golpear casa por casa para demostrar que el Frente Progresista está vivo en Santa Fe y es un ejemplo en el país. Por eso necesitamos a Binner senador y Marcucci diputado”, aseguró.

Comentá la nota