Binner tendría el reemplazante de Cuenca

El gobernador lo manifestó hoy en declaraciones a la prensa. Si bien no dio a trascender el nombre, comentó que se trataría de un integrante del grupo de trabajo del propio ministro de Seguridad.
Sin embargo, Hermes Binner ratificó que su intención es que Cuenca continúe en su cargo. Cabe recordar que el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca recibió una operación en su columna vertebral y todavía no ha podido recuperarse para volver a sus funciones.

Por su parte, consultado por la posible vuelta de Rafael Gutiérrez al frente de la Corte Suprema de Justicia, Binner manifestó que se trata de un derecho que tiene el Cuerpo a elegir a su presidente; aunque expresó con risas y de manera irónica, que a Gutierrez bastante lo conocía.

También el gobernador se refirió a las obras que se vienen haciendo en su gestión. "Estamos viendo, por ejemplo, las obras que se han hecho en estos dos años, desde las obras que se han inaugurado hasta las que están en marcha y uno se toma la cabeza para decir: cómo... ¿tanto?". Y mientras destacaba la visibilidad de las obras públicas efectuadas por la provincia, Binner aprovechó y criticó a algunos medios de comunicación: "Si usted ve puesto en el mapa de la ciudad de Santa Fe, pueblito por pueblito, lugar por lugar, las obras que se van haciendo, indudablemente hablan de una política solidaria de la provincia. Porque nunca se podría justificar en un pueblito de 500 habitantes, una obra que cueste cinco millones de pesos. Entonces, el hacer esa obra es para que ese pueblito de 500 habitantes pueda seguir viviendo allí con dignidad. Este es un hecho que les cabe a todos los santafesinos. Hoy el gran problema que tiene la provincia de Santa Fe es que no tiene ningún medio, ni oral ni escrito ni televisivo, para que podamos integrar. Por eso hay muchos dueños de medios enojados conmigo por defender este derecho. Pero es que hay cuestiones que hoy no tienen la rentabilidad para que justifiquen una acción privada, y ahí tiene que estar lo público para que las integre. Porque el tema de comunicación es un servicio que tiene que llevarse donde es rentable pero también donde no es rentable", expresó el gobernador.

Comentá la nota