Binner también tuvo su mesa de diálogo, pero Reutemann no asistió

Binner también tuvo su mesa de diálogo, pero Reutemann no asistió
El senador nacional Carlos Reutemann decidió no concurrir a la apertura del diálogo político provincial convocada por el gobernador Hermes Binner, en la sede del Ejecutivo de la ciudad de Santa Fe.

Si bien no se explicó oficialmente, el ex gobernador consideró que no estaban dadas "las condiciones de seguridad apropiadas", a raíz de una manifestación convocada frente a la Casa Gris, sede gubernamental santafesina.

Ocurrió que unas 15 personas que perdieron a familiares en la inundación de abril de 2003, la mayoría mujeres, se instaló frente a la Casa de Gobierno para repudiar la presencia del dos veces gobernador, lo cual motivó a "Lole" a no concurrir.

Voceros oficiales consultados por afirmaron que "15 minutos antes del encuentro, Reutemann habló con el ministro de Gobierno (Antonio Bonfatti) y le anunció su ausencia, pero no le especificó por qué no iba a ir".

Las mismas fuentes descartaron que Binner convoque al ex piloto de Fórmula 1 a una reunión especial, y adelantaron que quedó automáticamente invitado "para la próxima reunión (la cuarta del año) conjunta que se va a hacer dentro de 3 meses".

De los 22 legisladores convocados, además de Reutemann sólo se ausentaron dos más, aunque éstos ya le habían anticipado al socialista su ausencia por diferentes motivos personales.

Finalizado el diálogo, Binner evaluó positivamente el encuentro, el tercero con los legisladores nacionales por Santa Fe, y en el que se charlaron temas como la situación social, laboral, sanitaria y financiera que atraviesa la Provincia.

Al llamado del mandatario asistieron otros legisladores santafesinos de renombre Jorge Obeid, Agustín Rossi, Roxana Latorre y los representantes del socialismo.

Los primeros en llegar fueron los diputados Agustín y Alejandro Rossi, seguidos inmediatamente por el senador socialista Rubén Giustiniani, en tanto que un rato después Obeid ingresó a la gobernación acompañado de los diputados de su sector, Walter Agosto y Ariel Dalla Fontana.

El ex gobernador Obeid -también al tanto de la presencia de los manifestantes- optó por

ingresar con su automóvil por una calle lateral, que los damnificados por la inundación no notaron, a diferencia de los hermanos Rossi, quienes recibieron insultos cuando ingresaron.

También acudió la mano derecha y compañera de bancada de Reutemann, Roxana Latorre, quien llegó sola.

A medida que ingresaban los legisladores eran insultados por manifestantes que reclaman por las inundaciones en Santa Fe.

Pancartas, velas, un dibujo de un presidiario con la cara del ex piloto de Fórmula Uno (de tamaño real) y un letrero que reclama "justicia", llevaban los manifestantes, que apenas si lograban ocupar la vereda, ante la casa de gobierno santafesina, por donde el tránsito de vehículos era completamente normal.

Los inundados aglutinados en el grupo "Marcha de las Antorchas" concurren cada día 29 a recordar los 27 muertos del 29 de abril de 2003.

Como otras agrupaciones de inundados, se manifiestan en cada oportunidad en la que están informados de que Carlos Reutemann se presentará en público, tal como hicieron hoy.

Desde que asumió Binner, la sede gubernamental no tiene vallas y una formación de 8 policías fue suficiente para disuadir a los manifestantes de intentaran ingresar a la Casa Gris.

Mientras transcurría la reunión se especuló con la posibilidad de que Lole, profundamente enemistado con el gobernador a raíz de picantes declaraciones cruzadas en la última campaña electoral, concurra este martes al diálogo con Binner.

Comentá la nota