Binner suscribirá tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones

Es para incentivar el desarrollo regional y dar continuidad a las actividades de la Región Centro. El acto se realizará a las 11.30 hs. en Casa Gris. Participarán, además del mandatario provincial, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.
El gobernador Hermes Binner y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, suscribirán hoy tres convenios para incentivar el desarrollo regional y dar continuidad a las actividades de la Región Centro.

Durante el acto, que se realizará a las 11:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el titular del CFI entregará también 78 certificados a beneficiarios de los créditos de la Línea de Reactivación Productiva que otorga anualmente el organismo federal a micro, pequeñas y medianas empresas localizadas en distintas zonas de la provincia.

Línea de Reactivación Productiva

En Santa Fe, en lo que va del año fueron beneficiados 78 proyectos de distintas localidades de los departamentos 9 de Julio, Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

Entre las actividades a las que fueron destinadas estos créditos se destacan: producción de frutillas, apicultura, fábrica de alimentos balanceados, metalurgia, imprenta, horticultura, servicios rurales, textil, muebles de madera, tornería, fábrica de chacinados, industria láctea, fábrica de galletitas, servicio de cosecha, floricultor, turismo - hotelería, diesel, tambo, bovino, fábrica de muebles infantiles, procesamiento de arándanos, inyección de plásticos, frenos, bolsas, avicultura, panificadora, fábrica de quesos , entre otros.

Consejo Federal de Inversiones

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue creado en 1959 por las provincias argentinas con el objeto de favorecer el desarrollo armónico e integral de las regiones argentinas. Hoy está integrado, además, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El CFI impulsa programas que buscan favorecer la vinculación entre las provincias en diferentes áreas: intercambio de información; producción regional; financiamiento productivo; conectividad; calidad; y promoción externa, entre otras.

Para el logro de estos fines elige como organización el trabajo en red, con una fuerte inserción en las administraciones provinciales y en las organizaciones de la sociedad, lo cual permite la articulación y el acuerdo con todos los actores sociales involucrados, más allá de su origen territorial.

Mediante esta red de negocios, el CFI viene impulsando acciones de apoyo al comercio exterior, incluyendo la organización de misiones comerciales, participación en ferias internacionales y el otorgamiento de subsidios para las acciones de promoción de exportaciones de las empresas.

Con la entrega de los certificados que realiza el organismo, los acreedores de los créditos pasan a integrar la red del CFI.

Los créditos de reactivación productiva para los sectores industrial, agropecuario, minero y turismo son gestionados a través del Ministerio de la Producción de la provincia que se encarga de evaluar los proyectos.

Comentá la nota