Binner, Stolbizer y Pino Solanas quieren tratar ahora la ley de Medios

Binner, Stolbizer y Pino Solanas quieren tratar ahora la ley de Medios
A contramano con parte de la oposición, dicen que se debe debatir antes de diciembre, como pretende el Gobierno. Las advertencias sobre la "letra chica".
A contramano de la dura postura que mantiene parte de la oposición con el Gobierno en relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Pino Solanas, mostraron su acuerdo en debatir el tema ahora. De esta manera, los dirigentes tomaron distancia de aquellos que pretenden que la discusión sea después del 10 de diciembre, cuando se efectivizarán en ambas cámaras los resultados de las últimas elecciones.

"Se debe debatir ahora. No es posible plantear ni un tratamiento exprés que impida el debate ni tampoco esperar al mes de diciembre", declaró Stolbizer en diálogo con radio América. De esta manera, la diputada electa se diferenció de otros dirigentes del radicalismo que reclamaron esperar hasta la nueva composición del Congreso.

Por su parte, el gobernador santafesino Hermes Binner también consideró que la iniciativa "debe ser tratada" ahora. "La necesidad de modificar la ley de Radiodifusión es indudable porque viene de la época de la dictadura y perjudica enormemente a la provincia de Santa Fe", afirmó el mandatario.

De esta manera, el tutlar del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, será el que encabezará las discusiones en la Cámara Alta. El senador dijo que "la democracia tiene una deuda, que es una nueva ley de Radiodifusión" y anticipó que "los legisladores del socialismo deben participar en el debate del proyecto del Ejecutivo en la Cámara de Diputados y en el Senado".

En tanto, el referente de Proyecto Sur y diputado electo Pino Solanas también se mostró de acuerdo en discutir la ley Servicios de Comunicación Audiovisual enviada por el Gobierno. Sin embargo, en declaraciones a Radio Continental reproducidas por la agencia DyN, el cineasta advirtió sobre la "letra chica".

"El debate hay que darlo", señaló Solanas, quien así también tomó distancia de aquellos dirigentes que pretenden bloquear la discusión impulsada por el Ejecutivo. Pese a ello, el diputado electo advirtió que "muchos de los principios y objetivos que son nobles y enganchan con el anhelo de la sociedad, luego vienen negados por cláusulas, por la letra chica".

Comentá la nota