EPE: Binner sigue apostando a la inversión para optimizar la calidad del servicio

EPE: Binner sigue apostando a la inversión para optimizar la calidad del servicio
El titular de la Casa Gris opinó sobre inconvenientes suscitados por los cortes de energía y aseguró que el gobierno seguirá invirtiendo para mejorar la calidad de la prestación del servicio. "Hay una situación histórica de desinversión de la Empresa Provincial de la Energía, pero vamos a seguir invirtiendo todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar todos los problemas", afirmó.
El gobernador de la provincia se refirió a los cortes de energía que se registran en Rosario y Santa Fe y señaló: "Hay un alto consumo y una realidad: que todas las inversiones que se van haciendo no llegan a abordar este incremento de demanda de energía. De manera que estamos permanentemente trabajando sobre estos cortes, para que sean lo más breves posibles. Obviamente que traen dificultad y malestar a los vecinos, pero también sabemos que tenemos una situación eléctrica en la provincia que es muy vetusta".

Interrogado por la prensa por el papel que tuvo en su momento el proceso privatizador que se inició en la época del ex gobernador Carlos Reutemann, para que se haya llegado a esta situación, el mandatario santafesino reflexionó que "indudablemente que hay una situación histórica de desinversión de la Empresa Provincial de la Energía, y esto tiene eclosión cuando hay altos consumos por las altas temperaturas. Hay que seguir invirtiendo para que esto no ocurra. Nosotros teníamos previsto invertir en los cuatro años de gestión 1.000 millones de pesos; llevamos invertidos casi 400 millones y estimamos que en los próximos dos años vamos a seguir invirtiendo todo lo que esté a nuestro alcance para que esto se pueda solucionar".

Consultado sobre el reclamo de algunos legisladores, que instan a que la Provincia otorgue algún régimen de reparación para la gente afectada por los inconvenientes, el Doctor Binner afirmó: "Siempre estamos atentos a dar el servicio más que a reparar faltas, porque se sabe qué es lo que hay que hacer en la provincia para que esto no ocurra. Y debemos abordar este problema con la mayor responsabilidad en cuanto a recuperar una infraestructura eléctrica que se vio desguazada por la decisión de privatizarla. Afortunadamente no se privatizó. Si no, en ese sentido estaríamos viviendo las peripecias que estamos viviendo en Aguas Santafesinas, y esto nos fortalece para seguir invirtiendo en una red eléctrica que sea segura para toda la población".

Comentá la nota