Binner: "seguramente habrá inconvenientes"

Tras la votación del miércoles, el gobernador sostuvo que "se desconoció lo ocurrido en las elecciones".
El gobernador de Santa Fe advirtió que la decisión de la oposición de "cercenar" parte del Presupuesto 2010 impulsado por su administración "va a generar inconvenientes" en su gestión, y evaluó que la postura de la Cámara de Diputados provincial implicó "desconocer lo que ha ocurrido en las elecciones".

"Seguramente va a generar inconvenientes pero seguramente vamos a seguir gobernando", sostuvo Binner, al lamentar la determinación de la Cámara de Diputados santafesina, que el jueves aprobó el Presupuesto del año próximo con una quita de "600 millones de pesos".

Al no contar con los dos tercios de los votos necesarios para imponer la propuesta del Frente Progresista, la Cámara baja de Santa Fe aprobó los proyectos de Presupuesto 2010 y de Reforma Tributaria impulsados de los senadores justicialistas.

En declaraciones a radio Continental, Binner dio rienda suelta a su malestar. "Lo que ha ocurrido ayer es desconocer lo que ha ocurrido en las elecciones", disparó.

En tal sentido, argumentó que "un gobierno que gana las elecciones, el partido que gana las elecciones, tiene derecho a fijar el presupuesto de acuerdo al programa que ha llevado a elecciones y que votó la gente", alertó el mandatario.

Añadió que "si eso se ve cercenado por una oposición, en una cámara que indudablemente tiene una baja legitimidad como es la Cámara de Senadores santafesina -donde un departamento de Rosario de 1.400.000 habitantes tiene igual voto que un departamento Garay, que no tiene una sola ciudad-, estamos hablando de un lugar donde el poder legalmente constituido carece de legitimidad al fijar un presupuesto que no es el presupuesto que votó la gente".

Comentá la nota