Binner seduce a los docentes con un covenio con Nación para la construcción de 2 mil viviendas

La directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, firmó un acuerdo con el gobierno nacional para la construcción de dos mil viviendas para los maestros y mil para la policía. Estas obras se financiarán con los fondos de la Anses.
En medio del reclamo docente por una nueva recomposición salarial, la cual ya fue negada repetidas veces por las autoridades provinciales, el gobernador de la provincia firmará un convenio con el gobierno nacional para la construcción de dos mil viviendas para los maestros santafesinos. La vivienda docente es uno de los puntos del debate en la mesa paritaria, entre los gremios y representantes de la actual gestión.

Binner sostuvo que la firma que se rubricó esta mañana en Buenos Aires, de la cual participó la directora Provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, significa la construcción de dos mil viviendas docentes y mil para la policía de la provincia. Estas obras se realizarán con fondos de la Anses.

En tanto, este viernes se reúnen las asambleas provinciales de los gremios de Sadop y Amsafé, para analizar las medidas de fuerza a seguir. Todo indica que el malestar de los maestros, por la negativa a otorgar un nuevo aumento salarial, los llevaría a realizar un paro de 48 horas en toda la provincia.

Comentá la nota