Binner saludó la iniciativa de la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó a Hermes Binner el acto de mañana en la planta de General Motors, en Alvear, donde anunciará una línea de créditos por 400 millones de pesos con fondos de la Ansés para tres automotrices radicadas en el país: la multinacional norteamericana, Peugeot Citroen y Mercedes Benz.
Binner aceptó el convite y ponderó la iniciativa de la jefa de Estado. "En este momento, lo importante es salvar las fuentes de trabajo", dijo el gobernador.

La presencia de Binner en la agenda oficial había despertado algunos interrogantes, a partir de lo que sucedió en Córdoba, donde se demoró una invitación al gobernador Juan Schiaretti y éste decidió no concurrir a un acto de la Presidenta, en Río Tercero. Pero ayer, el propio gobernador, y después, su ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, confirmaron que la invitación de Cristina había llegado a la Casa Gris.

"¿Qué piensa de la decisión de financiar a General Motors con fondos de la Ansés?", le preguntaron ayer al gobernador. "Nosotros estamos en una situación muy conflictiva en el país, a partir de la reducción de los puestos de trabajo, de manera que todo lo que se hace para salvar a alguna empresa es bienvenido. Más allá de otras consideraciones que se puedan hacer en otro momento, pero ahora lo importante es salvar las fuentes de trabajo. Y hoy, General Motors de Alvear trabaja en doble turno, produce 500 autos por día y en el nuevo modelo (Viva, que ayudará a financiar los fondos de la Ansés), ellos tienen el compromiso de llegar a 15.000 autos, a fin de año. De manera que tienen un mercado que está fundamentalmente vinculado a la exportación y es una fuente de recursos importante", contestó Binner.

¿Esta va a ser una buena oportunidad para dialogar sobre la relación del gobierno nacional con la provincia? -le preguntaron.

Siempre aprovechamos para tener alguna agenda urgente para hablar con la señora presidenta.

¿Le comentará la posibilidad de demandar a la Nación por los fondos que no llegan a Santa Fe?

No hace falta avisarle, ya le hemos avisado antes. Y a eso lo haremos, no como una confrontación con el gobierno nacional, sino en defensa de los intereses de los santafesinos porque son recursos que le corresponden al pueblo de Santa Fe -explicó el mandatario.

La visita presidencial y la invitación a Binner fue confirmada después por el ministro Bonfatti. El acto en la planta de General Motors está previsto para las 15.30. Esta sería la única actividad de CFK en la provincia de Santa Fe antes de las elecciones del 28 de junio, por lo que sería diferido para más adelante la habilitación de dos obras construidas con fondos nacionales: la habilitación del tramo santafesino de la autopista Rosario Córdoba y el acueducto Centro.

Comentá la nota