Binner salió a cruzar a Reutemann y lo vinculó al Gobierno.

Dijo que le llamó la atención la crítica a Cristina y lo acusó de no defender al campo.
El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, afirmó ayer que le llamaron "poderosamente la atención" las críticas de Carlos Reutemann a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al advertir que "viendo la trayectoria de Reutemann, la única vez en su historia que votó en contra de lo que decían las políticas menemistas en adelante, es la resolución 125".

Metido de lleno en la campaña electoral, el gobernador agregó que "en lo demás, fue testigo activo de todas las votaciones en contra del campo, en contra de las políticas económicas del interior".

Un día antes, Reutemann, que enfrentará el próximo domingo al socialista Rubén Giustiniani, había señalado que Cristina lo "decepcionó bárbaramente". Las encuestas muestran una gran paridad entre los dos principales candidatos a senador.

Ayer, en el Día de la Bandera, el clima electoral logró colarse en medio de las evocaciones a la figura de Manuel Belgrano. Ausente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al acto desarrollado en Rosario no le faltaron comentarios políticos ni figuras del oficialismo y de la oposición.

En el palco se mezclaron desde el ministro Aníbal Fernández hasta el gobernador Binner. También, dos de los principales candidatos: el socialista Giustiniani y el diputado K Agustín Rossi. Ayer, al menos, la enseña patria logró reunir lo que la política suele separar.

El ministro de Seguridad y Justicia puso la cara por el Gobierno en Rosario. En su discurso destacó la reconstrucción de "una Argentina que está cumpliendo ocho o nueve años después de haber puesto en riesgo 150 años de construcción política".

Ante la prensa, calificó la campaña como "muy chata, con muy poca propuesta, con oposición por oposición misma". Al ser consultado por Clarín sobre los dichos de Reutemann, dejó un lacónico: "No tengo nada para opinar".

Binner, al destacar la figura de Belgrano, llamó a promover "la participación y el diálogo de todos los sectores". También estuvo en el acto el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

Comentá la nota