Binner salió a atacar a Reutemann y se calienta la campaña en Santa Fe

Binner salió a atacar a Reutemann y se calienta la campaña en Santa Fe
El senador esquivó la polémica, pero amenaza querellar al gobernador socialista.
El gobernador socialista Hermes Binner responsabilizó ayer al senador justicialista Carlos Reutemann por las siete muertes ocurridas en Santa Fe durante la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001 y puso la campaña provincial al rojo vivo. Al punto que el abogado de Reutemann -que cumplió su segundo mandato de gobernador entre 1999 y 2003- le aseguró anoche a Clarín que el ex piloto analiza presentar una denuncia judicial contra Binner por calumnias e injurias.

"Alguien dio la orden, indudablemente fue el poder político", afirmó Binner a Radio Mitre, al referirse a los trágicos hechos que antecedieron a la caída del gobierno de la Alianza. "La policía, sin más, cargó contra los que protestaban y hubo siete muertos", recordó el gobernador. La autoridad política entonces era Reutemann.

Lole se perfila ahora como el máximo competidor de la gestión socialista. A finales del año pasado dio a conocer su intención de proyectarse hacia la carrera presidencial del 2011, previa escala por la campaña para su reelección en las próximas elecciones legislativas. Será el gran desafío para Binner, en su primer test electoral desde que está en el poder.

Las expresiones del gobernador se enmarcan en su intento de reforzar la candidatura del también senador Rubén Giustiniani, jefe nacional del Partido Socialista. Necesita un triunfo para consolidar la gestión de Binner y mantener sus aspiraciones presidenciales.

El gobernador comparó la actitud de la policía provincial durante la represión del 2001 con la que tuvo esa fuerza bajo su mando, en un reciente hecho de violencia. "En una situación similar, que es la que vivimos aquí en el enfrentamiento del gremio de ATILRA, el comportamiento de la policía no fue reprimir la protesta, criminalizar la protesta, sino disuadir y tratar de comprender entre todos que es una barbaridad que se enfrenten grupos sindicales", expresó.

Consultado por Clarín, Reutemann dijo que "no voy a entrar en la polémica ni le voy a dar el gusto a Binner de responderle". De todos modos, el ex piloto de Fórmula Uno mandó a sus más estrechos colaboradores a salir al cruce del gobernador. Su apoderado legal, Antonio Ciaurro reveló: "Tengo instrucciones de estudiar si cabe la posibilidad de iniciar una querella penal" contra Binner. Y agregó: "es el inicio de una campaña artera del socialismo contra el principal referente del PJ santafesino".

Por su lado, la senadora y compañera de banca de Lole, Roxana Latorre, dijo que "Binner no tiene gestión y ahora le agarró terror electoral".

Comentá la nota