Binner se reunirá mañana con Urribarri por el puente Santa Fe-Paraná

Los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santa Fe, Hermes Binner, se reunirán mañana en Paraná para avanzar en una agenda de trabajo estratégica que incluye la construcción de un puente entre las capitales de ambas provincias.
En el encuentro, previsto para las 9, se tratará también aspectos relacionados con los recursos hídricos comunes, el intercambio educativo y la armonización tributaria, adelantó hoy Urribarri.

Del encuentro, que se realizará en la Casa Gris, participarán los equipos de Economía y Obras Públicas de ambas provincias. "Con Santa Fe tenemos que avanzar en una agenda estratégica que tiene al nuevo enlace físico Santo Tomé-Paraná como eje, pero que no se agota allí. Tenemos que tener políticas comunes en materia ambiental, particularmente en el tratamiento de recursos hídricos comunes", dijo Urribarri.

Insistió que con Binner "tenemos que anticiparnos para potenciar en la región el impacto del enlace, ya que el puente debe ser una obra de infraestructura, un monumento, que simbolice el enclave de una región del país de gran progreso".

Observó que "el nuevo enlace y la autovía Santa Fe-Córdoba, ya en construcción, colocarán a esta última provincia y a sus principales ciudades a tres horas de Paraná y de las principales ciudades del corredor. Hay que prepararse para ese intercambio pensando a Paraná y Santa Fe como una región metropolitana con todo lo que ello representa", agregó.

También señaló que "necesitamos avanzar en una armonización tributaria. Tanto Santa Fe como Córdoba y Entre Ríos deben converger hacia sistemas impositivos provinciales que tiendan a la sustitución de impuestos distorsivos como el impuesto sobre los ingresos brutos, tributos provinciales al trabajo y las tasas municipales a las ventas que constituyen, además de una maraña, un verdadero flagelo para la producción".

Comentá la nota