Binner se reunió con Marta Maffei.

La legisladora nacional destacó que se encontró con un gobernador muy seguro sobre el rumbo que debe seguir la provincia.
Durante la reunión se discutieron los alcances de la crisis actual y se ratificó la necesidad de construir una alternativa política desde el progresismo.

"Estuve con una persona que transmite la tranquilidad de quienes saben lo que hacen", dijo la dirigente del partido Solidaridad e Igualdad, que estuvo acompañada, por la diputada nacional Verónica Benas y el diputado provincial Antonio Riestra. Durante la reunión se discutieron los alcances de la crisis actual y se ratificó la necesidad de construir una alternativa política desde el progresismo "que se arraigue en el corazón de la gente". Por otra parte, los fundadores a nivel nacional del Espacio Solidaridad e Igualdad realizaron una presentación ante la justicia electoral reclamando la paralización de cualquier trámite de reconocimiento partidario que no surja del consenso de todos los sectores internos de la fuerza.

La diputada nacional Marta Maffei, del bloque Solidaridad e Igualdad, se reunió en la tarde del jueves con el gobernador Hermes Binner en el marco de una gira que realiza por Santa Fe y Rosario para participar de las actividades convocadas por el Día Internacional del Agua. En el encuentro estuvo acompañada por la diputada nacional Verónica Benas y el diputado provincial Antonio Riestra, que en el ámbito provincial vienen trabajando en la organización del Partido SI.

A la salida del encuentro, legisladora nacional manifestó que dialogaron con el gobernador sobre el impacto que la crisis económica global tiene en la Argentina y las dificultades políticas que surgen en nuestro país por "la falta de seriedad para enfrentar los problemas y las carencias de los máximos dirigentes para lograr consensos sobre un proyecto de Nación".

Marta Maffei destacó que se encontró con un gobernador muy seguro sobre el rumbo que debe seguir la provincia. "Estuve con una persona que transmite la tranquilidad de quienes saben lo que hacen", dijo la luchadora docente.

"No se pueden bajar los brazos y debemos seguir peleando para mejorar la situación de la gente, sobre todo quienes dependen de un salario o un ingreso fijo, porque la crisis se puede poner peor y esa debe ser nuestra prioridad", agregó Maffei.

Por ello la diputado nacional del SI coincidió con Hermes Binner en la necesidad de "avanzar en la construcción de una alternativa política desde el progresismo que se arraigue en el corazón de la gente, donde cada sector político asuma la responsabilidad que la gente esta esperando".

La visita de Marta Maffei se produce en un momento clave del proceso de construcción del Partido SI en la provincia de Santa Fe. Sobre este tema, el diputado Antonio Riestra manifestó que los siete diputados nacionales que fundaron el año pasado el Espacio Solidaridad e Igualdad, realizaron una presentación ante la Secretaria Electoral Nacional en relación al trámite de reconocimiento de personería partidaria.

"Los diputados nacionales, fundadores de nuestro espacio nacional, pidieron que se suspenda cualquier resolución judicial, mientras no se alcance el consenso entre todos los sectores internos de Santa Fe", precisó Riestra.

El escrito lleva la firma de Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Delia Bisutti, Emilio garcía Mendez, María América González y Lidia Naim, y solicita que "se tenga presente nuestra decisión de no convalidar ninguna solicitud que intente formalizar la fuerza "Solidaridad e Igualdad" (SI) en el distrito Santa Fe, en tanto no se logre el consenso buscado".

Comentá la nota