Binner responsabilizó a la anterior gestión por el colapso energético

El gobernador aseguró que el corte del pasado domingo demostró el "retraso que tenía el sistema eléctrico" de la provincia. Binner señaló que la actual gestión preveía invertir en la EPE, mil millones de pesos, pero reconoció no saber si se alcanzará esta cifra, sin una reforma tributaria.
Esta mañana, a mas de 48 horas del corte de energía que sufrió el norte provincial y que duró mas de 20 horas, el gobernador Hermes Binner explicó a los medios las razones por las cual colapsó una línea de alta tensión, que dejó sin luz a miles de santafesinos.

El gobernador sostuvo que el desperfecto se registró por un cableado en mal estado y que la demora en la reparación se debió a la extensión de la línea afectada.

"Se está trabajando y haciendo inversiones. Ya se han invertido mas de $400 millones en energía y esto habla del retraso que tenía el sistema eléctrico", apuntó Binner.

El primer mandatario provincial sostuvo que la actual gestión preveía invertir mil millones en la EPE, aunque reconoció no saber si alcanzarán a cubrir esta cifra.

"Sabemos lo que hay que hacer. Se han incorporado nuevas fuentes de energía, tenemos nuevos transformadores. Todo está en marcha. Si hay estos golpes de consumo, se generan problemas en todo el mundo", apuntó Binner.

Comentá la nota