Binner repudió el escrache a Daniel Cuenca

El mandatario provincial se opuso a la marcha de los vecinos de barrio Saladillo Sur hacia el domicilio del ministro de Seguridad de la provincia, que se recupera tras una operación. "Hay que quejarse por las políticas, pero no por los individuos", dijo.

El gobernador Hermes Binner se mostró en contra de la movilización de los vecinos de Saladillo Sur que pretende llegar esta tarde frente a la casa del ministro de Seguridad provincial, Daniel Cuenca, en reclamo por la ola delictiva que se sufre en esa zona. "Siempre hemos repudiado las agresiones personales. Lo hicimos con Agustín Rossi, con Gerardo Morales y lo hacemos ahora", exprésó Hermes Binner, en contacto con el programa Diez Puntos.

En este sentido, el gobernador de Santa Fe manifestó que "hay que quejarse por las políticas, pero no por los idnividuos". "El ministro Cuenca fue operado de la columna, está convaleciente y en etapa de reposo, no sería de buen agrado llevar una cuestión personal porque no lo es", expresó, al tiempo que remarcó que la vivienda particular del funcionario no era el lugar adecuado para la protesta, indica rosario3.com.

Los vecinos de la zona sur convocaron a una marcha este martes a la casa del ministro de Seguridad de Santa Fe, Daniel Cuenca. La movilización se da tras la muerte del repartidor de golosinas, Darío Tirabassi, que fue baleado en un intento de robo la semana pasada en Hilarión de la Quintana y Castro Barros, barrio Saladillo.

Los habitantes del lugar ya realizaron una marcha el jueves pasado en reclamo de seguridad, tras el asalto mortal que sufrió el repartidor. Pero hoy van por más: convocaron para a una movilización similar pero esta vez frente al domicilio del titular de la cartera de Seguridad provincial.

La intención es concentrarse este martes a las 20.30 en Callao al 1.100, porque en esa cuadra vive el ministro de Seguridad de la provincia. "Somos muy responsables y lo que pedimos es prevención, que se garantice nuestra seguridad con prevención y hacer un fuerte reclamo pero pacíficamente. Estamos cansados de ir a todas las reuniones que se convocan y salir con las manos vacías", dijo Sergio Nazzi, vecino de Saladillo Sur.

Consultado acerca de la respuesta a la problemática de la inseguridad, Binner manifestó que "se compraron 600 móviles policiales, se incorporó a 1800 nuevos policías". "Se han hecho muchos esfuerzos a pesar de contar con muy pocos recursos económicos", indicó.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que funcionarios del área esperan para hoy a las 11 a una comitiva de los organizadores de la marcha para atender sus requerimientos. El lunes los vecinos fueron recibidos por el senador por Rosario, Juan Carlos Zabalza, quien participará de la reunión junto al secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font. El ministro Cuenca se encuentra convaleciente tras una operación, por lo que no estará en el encuentro.

Comentá la nota