"Binner no recuerda que él se olvidó de los inundados"

Desde la Carpa Negra de la Memoria aseguran que el gobernador también incumplió las promesas para con los inundados. Cuestionan la gran cantidad de funcionarios rosarinos, que nada tienen que ver con la ciudad de Santa Fe y sus problemas.
María Claudia Albornoz, representante de la Carpa Negra de los inundados, habló con LT9 sobre las declaraciones de Hermes Binner en relación a la decisión de los santafesinos de votar a Carlos Reutemann, a pesar de haber sufrido las inundaciones de 2003, y cuestionó duramente al gobernador ya que aseguró que el también olvidó las promesas hechas a los afectados por esta catástrofe hídrica.

"Cuando uno analiza los hechos políticos, se sabe que son policausales y una de estas causas es lo que pasó en abril. Nosotros estamos en la agenda en una forma particular porque somos inundados y muchas veces se toman medidas como el decreto que no fue bueno", señaló Albornoz, sobre lo hecho por este gobierno provincial en materia de ayuda y contención para los afectados por la inundación de abril de 2003.

"El análisis de los inundados tiene que ver con este del decreto, que quedó fuera de tiempo y lugar y sin retomar un trabajo en serio con los inundados. También tiene que ver con que en el gobierno provincial, las primeras líneas son todas rosarinas", apuntó la dirigenta barrial.

"Hay mucho miedo de que borren a Santa Fe. Encima de que tenemos un montón de problemas, todas las figuras son de Rosario y es peor. (…)

En cuanto a la figura de Carlos Reutemann y al voto recibido en la ciudad y nuestra provincia, Albornoz apuntó: "no creo que nos represente en el Congreso de la Nación ni mucho menos por eso no lo vote pero hay todos vecinos que lo hacen y es legítimo. Otro dato es que ganó ajustadamente por eso se golpeaba el pecho a lo tarzán, pero estos son actos democráticos".

"Si nos quiere representar Reutemann tendrá que corregir los proyectos que presenta en el Senado porque son irrisorios. Si se ve lo que presenta junto a Roxana Latorre, no nos está defendiendo", finalizó Albornoz.

Comentá la nota