Binner recorrerá mañana la obra de construcción de la autovía 19

Comenzará a las 9, en el nuevo edificio de la escuela rural N° 1303 de San Agustín, sobre la ruta nacional 19. A 20 meses de iniciados los trabajos, el Estado lleva invertidos 250 millones de pesos, con avances que oscilan entre el 24 y el 57 por ciento.
El gobernador Hermes Binner recorrerá mañana las obras de transformación en autovía de la ruta nacional Nº 19, proyecto que demandará una inversión estimada en 515 millones de pesos.

El mandatario provincial estará acompañado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; por la titular de la cartera de Educación, Elida Rasino; y por el sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael de Córdoba, entre otros funcionarios provinciales, municipales y presidentes comunales de la zona.

De acuerdo al itinerario previsto, alrededor de las 9 la comitiva se concentrará en el acceso a Colonia San José, donde ingresará por la calzada en construcción para dirigirse al nuevo edificio de la escuela rural Nº 1303 "General José de San Martín".

Este establecimiento, ubicado en jurisdicción de la localidad de San Agustín (departamento Las Colonias), reemplazó al antiguo edificio emplazado desde hacia más de 60 años sobre la margen norte de la ruta 19, donde actualmente se construye la autovía.

Esta obra, que cuenta con una superficie cubierta y semicubierta de aproximadamente 600 metros cuadrados, estuvo a cargo de la empresa Sol SRL y demandó una inversión de 1.323.000 de pesos.

Posteriormente, el gobernador se trasladará en dirección al acceso a San Agustín, donde se efectuará la segunda detención para luego dirigirse –siempre por el tramo en construcción–, a la altura del canal "de los 4 Sauces" (antes de llegar al Monte Refugio), donde inspeccionará las obras hidráulicas ejecutadas en ese sector.

Finalmente, en cercanías de la zona urbana de San Jerónimo del Sauce, el mandatario provincial visitará los puentes que se construyen sobre la cañada.

Los 130 kilómetros que tendrá la autovía en el tramo correspondiente a la provincia de Santa Fe están divididos en cinco tramos que fueron adjudicados a cuatro empresas constructoras:

- Dycasa SA: tramo 1 (29,4 km.)

- Chediack SAICA: tramo 2 (24 km.) y tramo 3 (22,6 km.)

- Vialco SA - Equimac SACIFEI en UTE: tramo 4 (32 km.)

- Esuco SA: tramo 5 (22 km.)

La obra ya demandó unos 250 millones de pesos del presupuesto total y registra avances que oscilan entre el 24 y el 57 por ciento, de acuerdo a las obras previstas en cada uno de los cinco tramos en que se divide la licitación.

Comentá la nota