Binner reconoce por primera vez que puede haber dificultades para pagar los sueldos y jubilaciones

El gobernador aseguró que el gobierno ha pagado, hasta el momento, en tiempo y forma los salarios de los empleados públicos, pero planteó incertidumbre sobre el pago del aguinaldo a fin de año.
Esta mañana, el gobernador Hermes Binner habló sobre la situación social de la provincia, luego del reclamo de varias localidades del norte provincial, quienes reclamaron mas ayuda social e inversiones para la zona.

"Se está ayudando el doble o el triple de lo que se ayudaba pero lo que pasa es que la pobreza sigue creciendo. Si no buscamos una salida a esta crisis pensando en nuevos empleos, nuevos trabajos, pensando en el fortalecimiento de las familias, de los niños y jóvenes y con propuestas serias indudablemente este pobreza estructural va a seguir saliendo y salir de esta situación va a ser mas difícil", señaló el gobernador.

"Lo que le pasa a los municipios y comunas y a nuestros bolsillos, es parte de esta situación compleja de crisis que vivimos, que tiene un triple ingreso. Por un lado, el conflicto tan largo del campo con el gobierno nacional, por otro la crisis internacional y tercero la sequía. Todo esto siempre termina afectando a los social", sentenció el mandatario provincial.

En cuanto a la situación económica de la provincia y al pago de los sueldos y jubilaciones, Binner señaló: "lo importante es en que queremos gastar y que podemos hacer con el poco dinero que tenemos. No tenemos inconvenientes de mostrar los números, no hay secretos aquí".

"Hoy estamos respondiendo, estamos pagando en tiempo y forma. Nuestra preocupación es poder pagar a fin de año el aguinaldo que corresponde a los trabajadores", finalizó Binner.

Comentá la nota