Binner reclamó acelerar el desarrollo de las hidrovías

Fue en el encuentro de gobernadores del Mercosur, realizado en Brasil. El titular del poder ejecutivo de Santa Fe hizo hincapié en la realización de las obras Paraná - Paraguay y la Paraná – Tieté, para lograr la integración regional y disponer de un transporte más barato.
Foz de Iguazú fue el escenario donde los gobernadores del Mercosur y el presidente Luis Inacio Lula Da Silva se reunieron a deliberar sobre la región. Entre los temas abordados se destacaron la integración fronteriza, transporte, turismo, desarrollo vial, energía, combustibles, agua, gas y el comercio exterior.

El gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, participó del Foro y se refirió al tema del transporte. "Hoy necesitamos nuestra integración cultural y económica, pero también necesitamos facilitar estos encuentros a través del transporte, que sean baratos y eficaces".

En tal sentido, el mandatario socialista indicó que “las hidrovías Paraná - Paraguay y la Paraná - Tieté, son caminos fundamentales para integrar a cinco países de este Mercosur y para la integración económica. Por eso, cuando hablamos de fletes, hablamos de costos importantes que podemos morigerar a través de la integración con la hidrovía: minerales, granos, turismo, todo puede ser hecho a través de una hidrovía que esté en condiciones".

Binner propuso incluir este tema en el debate de las próximas reuniones de Crecenea - Codesul, como también en las rondas de integración de gobernadores, intendentes y prefectos.

En el Foro los gobernadores e intendentes firmaron acuerdos de cooperación y recomendaciones, que serán dirigidos a la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, que se reunirá en Salvador, Bahía, en diciembre próximo.

Comentá la nota