Binner reclama 95 millones de pesos al Gobierno central

El mandatario santafesino pidió ayer que el Ejecutivo nacional salde esta deuda que la administración de Cristina Fernández mantiene con la provincia en materia de construcción de viviendas.
El jefe de la Casa Gris mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante la cual ambos realizaron un pormenorizado repaso de los temas pendientes en materia de obras y servicios públicos que involucran a la Nación y al Estado santafesino.

Acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, Binner planteó, entre otros temas, la necesidad de que la Nación restituya a Santa Fe los 70 millones de pesos aportados por el gobierno de la provincia para finalizar al Plan Federal de Vivienda I. En el mismo sentido, solicitó el envío de 25 millones de pesos comprometidos para poner en marcha la construcción de 9.000 viviendas contempladas en el Plan Federal II.

Tras la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Planificación Federal y duró aproximadamente una hora, se acordó la realización de un nuevo encuentro el próximo miércoles, a las 9, de la que participarán los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

En la oportunidad, se abordarán todos los temas pendientes en materia de obra pública, de servicios públicos y, particularmente, los planes de vivienda y escuelas. Entre las cuestiones pendientes de solución que se repasaron ayer figuró también la preocupación de los municipios y comunas del sur de la provincia por la equiparación tarifaria en el suministro de gas; se planteó el tema de los corredores viales, principalmente la conclusión de la autopista Rosario-Córdoba, de la autovía 19 Santo Tomé-San Francisco y el puente Santo Tomé-Santa Fe, que debía construir la Nación en compensación por la inversión realizada por la provincia sobre ese corredor vial, de jurisdicción nacional; las autovías a Rufino y a Sunchales, sobre las rutas nacionales Nº 33 y 34, respectivamente; el puente Reconquista-Goya; y la puesta en marcha de las obras licitadas en el marco del Plan Circunvalar.

Comentá la nota