Binner recibirá a los familiares de las víctimas de la tragedia en Margarita

El gobernador se comprometió a dialogar con ellos el viernes a las 11.30 hs. en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario. El accidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes del colegio Ecos regresaba de Chaco, tras realizar tareas solidarias. Fallecieron nueve alumnos y una maestra. Solicitan que la seguridad vial sea política de Estado.
El gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, recibirá este viernes a las 11.30 hs., en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, a los familiares de los fallecidos en la tragedia de Margarita, en el norte de Santa Fe, cuando regresaban del Chaco en octubre de 2006.

Así lo confirmó a lt10digital, Augusto Lasalvia, padre de uno de los jóvenes fallecidos en el accidente. Además, señaló que un grupo de padres viajó a Reconquista para consultar por las demoras de la causa.

En el accidente perdieron la vida nueve menores y una maestra de esa escuela: sus allegados continúan con su lucha reclamando que la seguridad vial se transforme en una política de Estado. Ocurrió en el año 2006, cuando un grupo de estudiantes regresaba a Capital Federal tras concretar un viaje solidario al Chaco.

En la ruta 11, en Santa Fe, nueve de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque "entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control", según recordaron hoy los familiares de las víctimas.

Luego de tres años, los padres, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad y redactaron un petitorio, a la vez que organizaron una recolección de firmas para reclamar que la seguridad vial sea política de Estado.

Comentá la nota