Binner recibió al nuevo Secretario de Seguridad Comunitaria

El gobernador Hermes Binner recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al nuevo secretario de Seguridad Comunitaria, el abogado y criminólogo Enrique Font.
El recientemente designado funcionario fue presentado formalmente por el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, oportunidad en la que "se aprovechó para repasar lineamientos generales que va a encarar la secretaría", detalló Font.

La Secretaría de Seguridad Comunitaria desarrolla políticas y programas de participación ciudadana orientadas a la prevención del delito. Trabaja en coordinación con la Policía y con actores de la sociedad civil, para detectar y actuar en aquellas causas que pueden llevar a la criminalidad.-

ENRIQUE FONT

Enrique Font es egresado, docente e investigador de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); magíster en Criminología de la London School of Economics; profesor de Criminología y Política Criminal en carreras de grado y postgrado de la facultad de Derecho de la UNR.

Desde el año pasado, Font coordina un proyecto de intervención multiagencial para el abordaje del delito en la ciudad de Santa Fe, que cuenta con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). Esta experiencia, que se desarrolla solamente en tres ciudades argentinas -Santa Fe, Neuquén y Resistencia-, se enmarca en un convenio suscripto entre la Secretaría de Seguridad del Ministerio del Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos de la Nación y Pnud.

Como docente - investigador dirige e integra en la UNR proyectos de investigación sobre policía, gobierno de la seguridad ciudadana y derechos humanos. Además, coordina la Sección de Criminología y Política Criminal del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos, en la facultad de Derecho de la UNR, y fue becario Chevening del Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido, del International Council for Canadian Studies y del Fomec - UNR.

Comentá la nota