Binner recibió a la Mesa de Enlace provincial

Los productores agropecuarios manifestaron su apoyo a la propuesta de los cinco puntos elevada por la provincia al gobierno nacional y pidieron participar de la audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador Hermes Binner, acompañado por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, recibió ayer a los productores agropecuarios nucleados en la Mesa de Enlace santafesina, quienes manifestaron su apoyo a los cinco puntos elevados por la provincia al gobierno nacional.

Durante la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno por más de dos horas, la Mesa de Enlace planteó la necesidad de “auxiliar en forma inmediata” a pequeños y medianos productores “afectados por la sequía y por el cierre de los mercados internacionales”. También manifestaron su intención de acompañar al gobernador en la entrevista que tiene programado mantener con la presidenta de la Nación para abordar la situación provincial.

Participaron de la reunión Diego Stiefel, Santiago Rabasedas y Sergio Isera de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Francisco Mayoraz, Luis Giraudo y Jorge Mario Capozzolo de la Sociedad Rural Argentina; Omar Barchetta, Omar Princepe y Rubén Pozzo de la Federación Agraria Argentina; Roberto Cerruti, Rubén Karlen y Pablo Silovie de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); y representantes de productores autoconvocados.

El ministro de la Producción explicó que la reunión “consistió en la presentación de la Mesa de Enlace ante el gobernador y además trajeron una serie de puntos que tienen que ver con temas vinculados a la sequía y a la política nacional”.

“Vinimos a plantear la situación que se está pasando con el cierre de todos los mercados” y ante “la coyuntura de la sequía”, explicó Santiago Rabasedas, de Carsfe, al finalizar el encuentro.

La situación “hace que necesitemos dinero fresco en forma inmediata y eso se puede conseguir de dos formas: o con una apoyatura del gobierno nacional y provincial, con créditos para la recomposición de capital de trabajo de los productores, y con la apertura de todos los mercados internacionales”, indicó.

Asimismo, destacó la necesidad de “eliminar las retensiones, aunque más no sea por un plazo de 180 días o más, y luego volver a discutirlas en situaciones importantes”.

En la oportunidad, los representantes del sector solicitaron participar de la audiencia con la presidenta de la Nación. “Hemos pedido al gobernador acompañarlo en su gestión y darle el apoyo correspondiente a la provincia para respaldar la petición al gobierno nacional de los cinco puntos presentados en sucesivas oportunidades por el gobierno santafesino”, expresó Rabasedas.

Comentá la nota