Binner recibió a Juez

Binner recibió a Juez
El Gobernador recibió al ex intendente cordobés en la ciudad de Santa Fe. Del encuentro también participó Rubén Giustiniani y otros dirigentes de peso. ¿Estrategia electoral a futuro?
El ex intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, pasó este lunes por la ciudad de Santa Fe donde se encontró con el Gobernador Hermes Binner. Según explicaron desde el entorno de ambos mandatarios, el encuentro era una cortesía del cordobés al santafesino al que considera un amigo. Sin embargo, la presencia en la mesa de reunión de otros dirigentes socialistas -de peso- dejó traslucir la posibilidad de un diálogo político entre los dirigentes de cara a las elecciones.

Además de Binner y Juez, estuvieron presentes en el encuentro de este mediodía, el presidente del socialismo Rubén Giustiniani, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina y la dirigente juecista cordobesa y periodista Norma Morandini.

Al término de la reunión, Binner y Juez no ahorraron elogios el uno para el otro. Ambos dieron una conferencia de prensa conjunta en la que el Gobernador santafesino reconoció las "aptitudes para gobernar" del ex intendente de Córdoba y agregó que era "un merecedor del voto de los cordobeses".

Por su parte, Juez definió al santafesino como "un tipo honorable y decente, que hizo de la ética un estilo de vida". Consultado acerca de la posibilidad que Binner sea gobernador, Juez respondió que "siempre es bueno tener presidentes honestos" y que a él le gustaría tenerlo como gobernador en Córdoba.

El político mediterráneo tuvo un momento para la crítica y las dirigió al senador Carlos Reutemann, de quien dijo que "siempre se quedó a mitad de camino" de todo. También aprovechó para el humor y agregó que le dejó "un par de docenas de huevos" a Binner. Es que el picaresco dirigente viene anunciando que vende huevos de gallina para financiar su campaña, una manera simpática de usar la metáfora y tener repercusión mediática.

Juez fue intendente de Córdoba por el Partido Nuevo, un espacio creado tras su pelea con José Manuel de la Sota y su alejamiento del justicialismo cordobés. En las últimas elecciones ejecutivas, perdió la gobernación en polémicos comicios sospechados de fraude. Ahora se presentará como candidato a legislador de su provincia y trabaja en alianzas con sectores de la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo. Restará definir si el armado se repetirá en las presidenciales de 2011; el encuentro en Santa Fe parece encaminado en ese sentido.

Comentá la nota