Binner, Rasino y Bertero viajan a Uruguay

La delegación mantendrá reuniones programadas en el marco del desarrollo de los distintos programas de colaboración bilateral vigentes.
El gobernador disertará, además, en el Foro de Partidos Progresistas del Cono Sur.

El gobernador Hermes Binner viajará a Montevideo, Uruguay, acompañado por los ministros de Educación, Elida Rasino, y de la Producción, Juan José Bertero. La delegación santafesina abordará actividades programadas en el marco de distintos acuerdos de colaboración recíproca vigentes.

Rasino mantendrá un encuentro con miembros de la Comisión de Educación del Proyecto Ceibal, para interiorizarse sobre contenidos pedagógicos digitales que el programa esta generando. Particularmente interesa conocer los procesos de construcción, dinámica e innovación tecnología al servicio de la creación e implementación de los mismos.

Bertero, en tanto, tiene programado participar de una reunión con autoridades de la cartera de Agricultura, Ganadería e Industria del vecino país, para analizar los efectos de la crisis internacional en los mercados locales e intercambiar información sobre las distintas estrategias que se aplican en cada país para hacerle frente.

Binner, por su parte, participará, especialmente invitado por el gobierno de la República Oriental del Uruguay, de una mesa redonda en el marco del Foro de Partidos Progresistas del Cono Sur, que abordará el análisis de las "Perspectivas de desarrollo en tiempos de crisis".

El panel en el que intervendrá el gobernador santafesino estará integrado, además, por el senador uruguayo Danilo Astori, candidato a vicepresidente por el Frente Amplio; el ex ministro de Trabajo y actual vicepresidente del Partido Socialista de Chile, Ricardo Solari; el senador paraguayo Carlos Filizzola; y el senador José Mujica, candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay.

Por la tarde, el gobernador retornará a la provincia para participar en Rosario del acto de apertura de sobres de la licitación del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) para la localidad de Pérez.

PROYECTO CEIBAL

El Proyecto Ceibal es una iniciativa de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, por el que se pretende que en 2009 cada maestro y cada alumno de las escuelas públicas disponga de una computadora portátil de 100 dólares.

El nombre Ceibal fue elegido por el sentido simbólico que tiene para los uruguayos el árbol del ceibo, su flor nacional, y el conjunto de los ceibos a lo largo de los ríos interiores del país. Fue transformado en una sigla: "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea". El proyecto es parte del Plan de inclusión y acceso a la sociedad de la información y el conocimiento, que integra la agenda del gobierno, y cuyo objetivo es proveer una computadora para cada niño y cada maestro.

Comentá la nota