Binner quiere un "proyecto de Nación"

Los problemas económicos de la provincia de Santa Fe son la principal preocupación del gobernador Hermes Binner, pero la proximidad de las elecciones presidenciales de 2011 tienta al Socialismo para una posible candidatura junto al vicepresidente de la Nación, el radical Julio Cobos y sus otros aliados del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).
Cobos "es una figura importante de la política argentina y si viene a la Provincia lo atendemos con todos los honores que se merece. De allí a avanzar en la construcción de una propuesta que no esté sustentada en un programa, no nos atrae. No queremos repetir errores, ya vivimos lo que fue la Alianza cuando teníamos largas reuniones preparando proyectos y esas propuestas fueron a dormir al cajón", manifestó.

El dirigente santafesino aseguró, según publicó el diario Crítica, que esa concertación sólo se llevaría a cabo ante la existencia de un "proyecto de Nación", algo que el legislador de la UCR viene perfilando con la reciente adhesión a su proyecto presidencial de la líder de GEN, Margarita Stolbizer, y la tensa pero vigente relación con la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió.

Respecto del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) -espacio opositor que engloba al radicalismo, el socialismo, el cobismo, el GEN y la Coalición Cívica-, Binner rechazó que la unión gire en torno al liderazgo de "una sola persona". Por el contrario, indicó: "Queremos aprender de nuestra historia. Toda vez que pensamos que alrededor de una persona se podía cambiar, indudablemente tuvimos resultados negativos".

Reticente a aceptar una futura candidatura presidencial, pero "atento a todas las cosas positivas" que sucedan en el orden nacional, el Gobernador consideró que el recambio en la Legislatura forjó un "escenario interesante donde se va a recepcionar la mirada de todos los argentinos". El Congreso "primero no debe jugar a la oposición de oponerse a todo, porque no sería lo mejor para el proceso democrático que tenemos que recuperar", agregó.

Comentá la nota