Binner quiere que le pregunten al electorado

Mientras el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, recomendó ayer "escuchar lo que (los socialistas) decíamos en la campaña", el gobernador Hermes Binner circunscribió la pelea entre los senadores peronistas Carlos Reutemann y Roxana Latorre a "un problema que debe resolver el Partido Justicialista y sobre el que no sería conveniente que yo emita una opinión".
   No obstante el mandatario santafesino, consultado por los periodistas en un acto oficial en la capital provincial, recomendó también "preguntarle al electorado" sobre las consecuencias de la polémica firma de la ex ladera del Lole al dictamen que facilitó el tratamiento de las facultades delegadas en el Congreso de la Nación. Y al mismo tiempo el titular de la Casa Gris afirmó que "esto hay que analizarlo dentro de una democracia que no está asentada, por lo que habrá que seguir trabajando para respetar cada vez más las instituciones y las leyes".

   "Hay que escuchar lo que decíamos nosotros en la campaña, que es que se votó solamente contra la (resolución) 125 (que fijó las retenciones agropecuarias) y ahora mire cuáles son los hechos", señaló a su turno el ministro Bonfatti sobre la actitud de Latorre en el Senado de la Nación, y enfatizó que Reutemann "él otro día no votó (contra los superpoderes), hay que hacer una lectura de eso".

   Por otra parte, Binner sostuvo que "no es saludable para nadie entrar en adjetivaciones, porque es allí donde nos equivocamos", en alusión a las acusaciones cruzadas entre Reutemann y Latorre y no descartó que "cuando se calme todo esto" convoque nuevamente al senador nacional a dialogar".

   Por otra parte, el titular de la cartera política anticipó que "durante la semana aguardamos una respuesta a los tres puntos que analizamos con el Partido Justicialista" en el marco de la ronda de diálogo político convocada por la Casa Gris. Bonfatti también confió en que "nosotros esperamos que el diálogo prospere a favor de una reforma política".

   Binner también se refirió al diálogo político inaugurado este mes por el gobierno provincial con legisladores nacionales y autoridades de los partidos con representación parlamentaria y si bien señaló que "todavía no" hay fecha de una nueva reunión con los representantes santafesinos en el Congreso, el mandatario reconoció que las limitaciones presupuestarias "dificultan" la posibilidad de avanzar con una reforma política y constitucional. "Más de lo que estamos achicando (no se puede)", dio a entender Binner acompañando sus palabras con un gesto elocuente.

   En el terreno económico el gobernador de la provincia volvió a recalcar ante otra consulta periodística que "siempre hacemos la previsión para pagar los sueldos y los aguinaldos, lo hemos hecho hasta hace poco tiempo y vamos a trabajar en el mismo sentido" para asegurar a fin de año el cumplimiento de los compromisos salariales.

Comentá la nota