Binner: "queremos hablar de todo, no tenemos miedo a nada"

Tras la agitada reunión del pasado lunes en Santa Fe, el Gobernador estuvo en la ciudad para inaugurar la jornada de debate con un discurso que resaltó la apertura al diálogo de su gestión. "Queremos discutir todo", dijo. También habló de cloacas y de las elecciones.
El gobernador Hermes Binner presidió ayer la primera Asamblea Ciudadana del año del Nodo Rafaela, para poner en marcha el Plan Estratégico Provincial.

La jornada contó con la presencia de gran parte de los integrantes del Gabinete Provincial (hubo muchos funcionarios, de primera y segunda línea) y una aceptable presencia de público proveniente de toda la región. También asistió el Senador nacional y candidato del Frente Progresista para las próximas elecciones legislativas, Rubén Giustiniani.

Binner fue recibido en la Escuela Rivadavia por el intendente municipal, Omar Perotti, con quien mantuvo varias conversaciones a lo largo de la ceremonia inaugural.

Previo a los discursos, se difundió un video que recordó las actividades desarrolladas el año pasado, donde mediante las opiniones recogidas se pudo conformar el Plan Estratégico Provincial.

Más tarde, durante el acto de apertura, hubo varios aplausos para el Gobernador, quien en su discurso pareció referirse no sólo a los objetivos de la jornada, sino también a los hechos más recientes vinculados a la ciudad que lo tuvieron como protagonista.

"Es importante la opinión de todos ustedes. Es importante que nos seguimos encontrando. Es importante que la participación de ustedes tenga valor. Queremos discutir todo. Queremos hablar de todo. No tenemos miedo a nada. Al contrario, creemos que en el diálogo está la gran posibilidad de que los santafesinos nos entendamos", expresó el Gobernador.

En la primera ronda de asambleas de este año, se propuso identificar los proyectos emblemáticos de cada región, es decir aquellos que confieren identidad y que los ciudadanos consideren que al cumplirse promoverán el desarrollo de la región.

A partir de ahora, la implementación quedará a cargo de un Consejo Regional del Plan Estratégico, integrado por 50 instituciones, que realizará un monitoreo permanente de los avances de los proyectos.

El mandatario provincial dijo que con el Plan Estratégico se va a "integrar a toda la provincia de Santa Fe", una tarea que, aseguró, "es imprescindible".

DEFENDIENDO A LA PROVINCIA

Cuando la asamblea ya estaba en marcha en la escuela, el Gobernador habló ante los medios de la ciudad y se encargó de remarcar en referencia al tema de sanidad que "hay una necesidad básica de todos los santafesinos de tener el servicio de cloacas", por lo tanto "en el futuro cuando se aprueben los loteos ya tienen que tener tanto agua potable, como energía, gas y cloacas, lo cual le daría mayor sustentabilidad a una ciudad".

Otro de los temas pendientes es el de la construcción de centros de atención primaria de la salud, que necesitan encontrar espacios urbanos para su desarrollo, Hermes Binner indicó que en la próxima tanda de licitaciones se incluirá un terreno que corresponde a Vialidad y que podría recibir una de las estructuras.

Si bien cuando se lanzó la lista del Frente Binner se introdujo de lleno en la campaña, en los últimos días se encargó de bajar un poco el tenor de los cruces entre Giustiniani y Reutemann. Mencionándoselo ya como posible candidato para las presidenciales de 2011, el Gobernador sostuvo que "nosotros estamos defendiendo a la provincia de Santa Fe, nos interesa cumplir con el mandato que nos ha dado la población.

Nosotros vivimos en una democracia representativa y la representación de Santa Fe tiene que incluir a los deberes y los derechos de todos los santafesinos y en eso estamos". Hermes Binner enunció la intención del Frente Progresista, Cívico y Social de añadir mayor diversidad a las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación para poder gestionar cambios en leyes importantes para nuestro territorio, como por ejemplo las retenciones, las contribuciones a la ANSES, los aportes a la Caja de Jubilaciones pendientes; y el Impuesto al Cheque, que no tiene motivos para no ser coparticipable.

El Gobernador se corrió de todas las versiones que lo indican como presidenciable y sobre los comicios del 28 de junio su aspiración es que "la gente vote libremente", sin explicitar el nombre de Giustiniani.

El desbalance de la coparticipación "afecta a las obras públicas", dijo el Gobernador, que por etapas mencionó cumplir con los proyectos extendidos desde la Provincia. Sobre la consecución del terreno para el Nuevo Hospital local sostuvo que "sería una etapa previa" al inicio del proceso de construcción y licitación.

Comentá la nota