Binner puso de relieve la importancia del campo

El gobernador Hermes Binner señaló que "hoy es mucho lo que puede hacer la República Argentina y, particularmente, la provincia de Santa Fe para recuperar y darle mayor potencialidad a todo el sector agropecuario y agroindustrial".
Así lo señaló al participar del acto central de la 50ª Fiesta Provincial del Trigo que, tradicionalmente, se desarrolla en la ciudad de San Genaro, en el departamento San Jerónimo.

"Estamos en uno de los lugares más importantes desde el punto de vista productivo de nuestra región", destacó el mandatario provincial y saludó a "toda aquella gente capacitada y con su mente abierta para generar la incorporación de nuevas ideas, tecnologías y saberes que permitan mejorar la producción".

En otro pasaje de su discurso, el Gobernador señaló que "es importante valorar lo que ha pasado en la última cosecha donde no es lo mejor que nos ha ocurrido en los últimos tiempos. Solamente hemos llegado a un 25 por ciento de la producción de la provincia de Santa Fe. Esto significa 550 mil toneladas, muy lejos de la producción histórica de nuestra Provincia".

Al respecto, añadió que "hubo causas que podemos identificar en las cuestiones climáticas pero también hubo otras que tienen que ver con una falta de comprensión del Gobierno nacional acerca de lo que significa el campo en la recuperación de la República Argentina".

El Gobernador habló también del aporte que está realizando Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, "en seguir pensando y actuando sobre cada uno de los eslabones que integran la cadena de valor".

"Esto último es muy importante porque las acciones que se toman en cada uno de estos eslabones, pueden generar problemas que finalmente liman la confianza que debe tener el productor o el industrial en ese proceso", agregó.

"Tenemos que ver de qué manera seguimos mejorando nuestra producción en calidad y en cantidad. Hay toda una serie de integraciones vinculadas al trigo que tienen muchas particularidades pero que conocerlas, desarrollarlas, buscar nuevos mercados masivos pero también selectos que quieren determinadas condiciones es algo que tenemos que atender", resumió.

El Gobernador también destacó el papel indispensable que desempeñan las nuevas tecnologías en todo proceso productivo. "Hay diversos aspectos vinculados a la bioamasa. En primer lugar aquello vinculado a los alimentos, en segundo lugar todo lo que tiene que ver con los biocombustibles y hay un tercer elemento que cada vez está tomando más cuerpo en la realidad económica social y productiva del mundo y esto es todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías vinculadas a lo agrícolo ganadero".

"No es verdad que el sector agrario no se moderniza, al contrario, los productores están abiertos y hay un gran futuro, hay que pensar en que lo urbano y lo rural son partes de la misma economía", enfatizó.

Hermes Binner, acompañado por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y la diputada nacional Alicia Ciciliani, recorrieron el predio del club Sportivo Rivadavia -donde se desarrolló el multitudinario encuentro- junto al intendente de dicha localidad, Fernando Farías y al presidente de la institución, Rubén Rasadore.

Al referirse a la Fiesta Provincial del Trigo, el titular de la Casa Gris recordó que "fue impulsada por uno de esos gobernadores que aparecen muy de vez en cuando pero que dejan señales profundas en la historia de una Provincia como fue el Dr. Carlos Sylvestre Begnis".

En sus bodas de oro, el encuentro, que se realiza desde 1960, convoca a productores trigueros, fabricantes de maquinarias agrícolas, artistas, artesanos y a la comunidad en general.

Comentá la nota