"Binner puede ser el plan B de Kirchner"

Solá remarcó que el ex presidente del país tiene "menos votos que el 28 de de junio".
El ex gobernador de Buenos Aires y actual diputado nacional electo hizo un balance de las candidaturas presidenciables para el próximo 2011.

ND -¿Usted sería uno de los candidatos a presidente?

S- Sí. Estoy dispuesto a ser candidato de un peronismo no kirchnerista, incluso puede juntarse con otras fuerzas. Pero priorizo la unidad peronista, sin Kirchner claro, antes que mi candidatura. Por eso primero la unidad.

ND- ¿Con quién la unidad?

S- Primero con todos aquellos que quieran rescatar el peronismo del desastre al que los lleva Kirchner. Demostrarle al pueblo argentino que en buena medida ellos han sido peronistas, que existen reservas de reacción fuertes en el peronismo. Y eso vamos a hacer durante estos años. Me siento capaz de ser candidato, pero dependerá de las circunstancias.

ND- ¿Está conversando otro sector para su candidatura?

S- De Narváez está dentro del grupo nuestro, en Diputados. Pensamos en juntar 40 diputados.

ND- ¿Y Macri también quiere ser presidente?

S- Macri y yo somos independientes. Podemos ser candidatos porque no hicimos ningún compromiso, ninguno de acompañar la candidatura del otro. Estaba previsto que los dos podíamos ser candidatos.

ND- ¿Entonces iría con De Narváez?

S- No. De Narváez vendría conmigo.

ND- ¿Kirchner tiene posibilidad de volver a ser presidente?

S- No. Para mí no. No está en el ballotage 2011.

ND- Y si se presenta..¿qué cree que puede pasar?

S- No soy comentarista político. Pregúntele a él. El se presenta porque necesita unir a la tropa que le queda, hacerle creer que puede ganar, pero Kirchner ya tiene menos votos que el 28 de junio.

ND- ¿Y si Kirchner no se presenta y apoya a otra persona?

S- El kirchnerismo es un grupo que se va reduciendo y cuyo mejor candidato sigue siendo Kirchner. A no ser que tengan un plan B, que sea Binner y un plan C que sea Das Neves. Puede ser, pero es difícil.

ND- En verdad, ¿cree que Binner sea candidato del kirchnerismo?

S- Y no sé. Si Binner no aclara las cosas vamos a empezar a pensarlo.

ND- En estas candidaturas presidenciables ¿hay más de una lucha de poder?

S- Siempre hay una lucha de poder. Esa lucha de poder no se ha dado por suerte en ese gran espacio del peronismo no kirchnerista, porque allí estamos construyendo una unidad, especialmente en lo parlamentario. En ese sentido no veo, a Dios gracias, que estemos repitiendo defectos de otros como sacar anticipadamente lucha de poder con vistas a 2011.

Comentá la nota