Binner: "El problema de fondo sigue sin resolverse"

El gobernador Hermes Binner dijo que los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "pueden ser una noticia interesante para la actividad industrial vinculada al agro", pero señaló que "el problema de fondo, que es ver cómo generamos producción y empleo, sigue sin resolverse".
"Lo que más preocupa hoy al campo es la sequía", afirmó Binner, y destacó la necesidad de que "la Nación declare en situación de emergencia las zonas afectadas" por el fenómeno climático, "como ya lo hizo la provincia de Santa Fe a mediados del año pasado".

El mandatario santafesino habló con la prensa tras participar del acto donde se formularon los anuncios vinculados al campo.

"Desde el punto de vista metalmecánico nuestro agro está bastante actualizado, de manera que la renovación de la maquinaria agrícola no es su prioridad número uno. De todas maneras creo que son noticias importantes, porque las fábricas de maquinarias necesitan sacar sus stocks, pero lo que más preocupa hoy al campo es la sequía", sostuvo.

"Creo que los cinco puntos que hemos planteado desde Santa Fe" como propuesta para superar la crisis "siguen teniendo una vigencia cada vez más fuerte como salida", indicó el gobernador, "porque de esta situación se sale con producción y trabajo", afirmó.

Comentá la nota