Binner presidirá el lanzamiento del laboratorio de nuevos formatos de TV cultural

Se trata de un centro de formación y experimentación en lenguaje audiovisual y se enmarca en un convenio entre la provincia y la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas.
El gobernador Hermes Binner, junto a la ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles González, presidirá mañana, a las 9:30, el acto de lanzamiento del Laboratorio de Nuevos Formatos de Televisión Cultural, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

De este acto, también participará el Secretario General de la Asociación de las Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei), Alberto García Ferrer, junto a otras autoridades e invitados.

Laboratorio de nuevos formatos de TV

El Laboratorio de Nuevos Formatos de Televisión Cultural es el resultado de un convenio entre el Ministerio de Innovación y Cultura santafesino y ATEI. Su objetivo es instalarse como un moderno centro de formación y experimentación en lenguaje audiovisual, orientado a potenciar la innovación, la creación, la creatividad y la renovación de las posibilidades comunicacionales y estéticas del medio televisivo.

Con este convenio se ratifica la voluntad institucional y el compromiso de cooperación para extender la comunicación social, la educación y la cultura en Iberoamérica y, especialmente, la divulgación y difusión del conocimiento científico, tecnológico, cultural y artístico, así como la creación y la promoción de las industrias culturales de la región y el conocimiento de la diversidad cultural.

La puesta en marcha de esta iniciativa surge de la necesidad de crear espacios para la formación de recursos humanos, el trabajo de creadores en comunicación y realización audiovisual, la investigación, la experimentación y producción de nuevos contenidos acordes con las necesidades de la sociedad actual.

Este Laboratorio de Nuevos Formatos integrará la red de formación de recursos humanos de ATEI, junto con otras sedes proyectadas en México DF y La Habana.

La sede rosarina de la iniciativa extenderá su ámbito de influencia fuera de la ciudad con acciones tanto en la capital provincial como en otras localidades del territorio santafesino.

Comentá la nota