Binner presentó una ley para el blanqueo laboral

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, envió a la Legislatura un proyecto donde se establece un régimen excepcional y temporario de regularización del empleo.
La ley 26.476 lleva el nombre "Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado, exteriorización y repatriación de capitales", y en su primer capítulo establece el "Régimen Especial de Regularización del Empleo no Registrado".

El gobierno santafesino busca de este modo estimular el blanqueo laboral, exonerando de sanciones a los empleadores que decidan atenerse a la normativa.

La norma detalla que los empleadores que registren correctamente a sus trabajadores, ya sea mediante rectificación de la remuneración que perciben o con la fecha real de inicio de las relaciones laborales existentes al 24 de diciembre de 2008 inclusive, quedarán comprendidos en el nuevo régimen.

El proyecto precisa que los interesados podrán acogerse a los términos de la norma hasta el 1 de agosto de 2009, plazo en que podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo provincial.

Comentá la nota