Binner presentará en Rafaela su obra clave

El Gobernador encabezará hoy el acto donde se expondrán los detalles del proyecto arquitectónico para el Centro Cívico de Rafaela, un proyecto clave en el marco de la política de regionalización y descentralización impulsada por Binner. El acto, se realizará a las 11:30 en el teatro Lasserre.
El Gobierno de la Provincia presentará hoy el proyecto arquitectónico del Centro Cívico de la Región 2, que se construirá en la ciudad de Rafaela.

El acto se realizará a las 11:30 en el teatro Lasserre y será presidido por el Gobernador Hermes Binner y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

La obra, que se enmarca en el proceso de regionalización y descentralización iniciado por el Gobierno de la Provincia, posibilitará una relación más cercana entre el Estado provincial y los ciudadanos.

El nuevo edificio se constituirá en un ámbito para la planificación territorial; unificando servicios y atención a autoridades locales e instituciones regionales; y será el escenario para la concertación y la participación ciudadana.

EL NUEVO EDIFICIO

El nuevo edificio estará ubicado en el extremo sureste de la ciudad de Rafaela, sobre la ruta nacional N° 34 (definido como un eje de integración regional) y el bulevar Roca, que lo vincula con el centro histórico de Rafaela.

El proyecto contempla una superficie cubierta de 7.800 metros cuadrados para las áreas principales y 3.100 metros cuadrados para los servicios complementarios: banco, estacionamiento, bar, espacios técnicos y de mantenimiento; y la construcción de una plaza cívica de 4.900 metros cuadrados frente al edificio.

DE ACA, A CORONDA

El Gobernador, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, inaugurará hoy las nuevas instalaciones de la oficina departamental del Registro Civil de Coronda. El acto, comenzará a las 18:30 en la nueva sede sita en calle San Martín 1229. El nuevo local cuenta con ámbitos diferenciados para las distintas oficinas, calefacción y aire acondicionado, entre otras ventajas. Allí se pueden realizar distintos trámites y además está localizado el archivo de todo el departamento San Jerónimo.

Comentá la nota