Binner presentará un proyecto para expropiar tierras

Serían destinadas a la construcción de escuelas y centros salud. El gobernador también trabaja en la promulgación de la emergencia laboral en la provincia.
Se conoció que el gobierno de la provincia presentará un proyecto vinculado a la expropiación de terrenos para la construcción de edificios escolares y centros de atención de la salud. En declaraciones a la prensa, el gobernador manifestó que se está trabajando para promulgar la ley de Emergencia Laboral, sancionado por la Legislatura provincial la semana pasada.

Al ser consultado sobre el tratamiento, en la Cámara de Senadores de la Nación, de una ley en igual sentido y sobre el impuesto al cheque, el gobernador destacó que: "Nosotros, más que creer, estamos absolutamente convencidos de que es un impuesto que se retacea de forma injusta para las provincias, porque no hay ninguna razón constitucional que permita estar hoy en emergencia".

"La emergencia empezó en una época de crisis prosiguió y desde ahí se mantiene una situación que es absolutamente injusta. Por lo tanto creemos que argumentar, que en base a la emergencia, se pueden retacear los fondos que corresponden a las provincias, es absolutamente inconstitucional".

Expropiación de tierras y coparticipación

Por otra parte Binner señaló que los proyectos que se enviarán a la Legislatura para ser tratados en sesiones extraordinarias "están vinculados a la expropiación de terrenos para la construcción de escuelas y centros de salud".

Además, sobre la posibilidad de destinar antes de fin de año una partida de fondos para municipios y comunas, Binner explicó que "la provincia no tiene dinero para eso. Lo buscamos con la Reforma Tributaria pero hoy hemos tenido que abordar 185 millones de pesos para pagar el último incremento salarial, que se suman a los 1.300 millones que se pagó a principio de año".

De manera que hoy no estamos en condiciones de ayudarlos más allá de lo que dice la ley. Indudablemente que el año que viene estarán los adelantos y la ley de obras menores, derechos que están dados por la ley y los vamos a respetar", señaló el mandatario santafesino.

Comentá la nota