Binner presentará en diciembre el Plan Estratégico provincial

El gobernador Hermes Binner presentará el 11 de diciembre el Plan Estratégico para la provincia de Santa Fe. La propuesta está siendo elaborada por el gobierno junto con la sociedad civil desde principios de año en las asambleas ciudadanas que se vienen realizando en los cinco nodos nodos en los que se divide la provincia.
Cada región construye su propuesta de desarrollo, que en conjunto constituirán el plan estratégico provincial, organizado en tres ejes: físico-ambiental, económico-productivo y socioinstitucional.

Binner explicó que el martes próximo se realizará la última Asamblea Ciudadana en el nodo Venado Tuerto, con lo cual se cumple con todas las rondas previstas para este año.

Respecto del grado de avance del trabajo, señaló que "ya está consolidada la propuesta físico-ambiental, se está terminando de procesar la información correspondiente al eje económico-productivo, y estamos esperando terminar con la cuarta ronda de asambleas ciudadanas que aborda el área socioinstitucional".

En cuanto a la propuesta integradora en las cinco regiones, Binner señaló que "es un mecanismo que surge como una forma para facilitar la toma de consensos", que se lleva adelante con la participación de todos los sectores de la sociedad.

La confección del Plan Estratégico se viene haciendo desde el inicio de esta gestión, que dividió a la provincia en cinco nodos: Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

A partir de esta división estratégica, cada nodo realizó reuniones para ir desarrollando las distintas propuestas, que tienen que ver con las necesidades específicas y la identidad de cada zona.

Comentá la nota