Binner no se preocupa por se presidenciable

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, consideró "muy negativo" que Néstor Kirchner volviera a la Casa Rosada o la actual Presidente buscara su reelección, al tiempo que se autoexcluyó de lanzarse a la carrera por el Poder Ejecutivo de cara al 2011.
Por otra parte, al admitir que el Acuerdo Cívico y Social se está desintegrando, Binner razonó que la confluencia entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo "fue una alianza electoral. Y como toda alianza venció en el momento en que venció la elección".

Binner mencionó al vicepresidente Julio Cobos y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como presidenciables, pero aclaró que había "muchísima gente" más con capacidad para ser ïcapitán del barcoï".

En un reportaje publicado por un medio porteño, consultado sobre quién podría a aspirar a conducir los destinos de la Argentina, Binner respondió, "hay muchos. Carrió y Cobos pueden ser. Pero hay muchísima gente. Yo me excluyo". Sobre los motivos de su declarado paso al costado, el mandatario provincial explicó, "no está dentro de mis preocupaciones ser presidenciable. Mi preocupación es gobernar Santa Fe y cumplir con todo lo prometido. Cuando era intendente de Rosario mi sueño no era gobernar la Provincia".

Cuando se le preguntó si veía al matrimonio Kirchner en la grilla de candidatos a la Casa Rosada para el 2011, Binner fue contundente:

"Sería muy negativo para el país que vuelva Kirchner. Lo mismo que si Cristina buscara reelegir", lanzó.

A su juicio, "es un ciclo terminado el de los Kirchner. Está concluyendo como todas las cosas en la vida. Hay una necesidad de cambio".

Binner reflexionó que el próximo dirigente que ocupe la Presidencia de la Nación tendría que ser "alguien que venga con una renovación cierta.

Y progresista".

Finalmente, el mandatario santafesino insistió en despegarse del Gobierno nacional, tras defenderse de las ácidas críticas de sus adversarios políticos sobre un presunto acuerdo del socialismo con el kirchnerismo para apoyar el proyecto de ley de radiodifusión.

"Nosotros no compartimos nunca una propuesta política vinculada a Kirchner. Eso no nos obsta de votar positiva o negativamente de acuerdo con nuestro criterio. Habla de nuestra coherencia, una coherencia que la sustentamos en todos los años de la democracia", reiteró.

Binner reforzó sus argumentos: "Así como nos preguntamos si otro Gobierno se hubiera animado a sentar en el banquillo de los acusados a los genocidas, nos opusimos tenazmente a los superpoderes, a la modificación del Consejo de la Magistratura. A este Gobierno tampoco le perdonamos que no tenga diálogo. En fin, somos un partido independiente".

Comentá la nota