Binner: "Hay un posicionamiento del justicialismo para ponerle trabas a esta gestión del Frente Progresista"

Binner: "Magia no se puede hacer", dijo Binner ante el reclamo de un incremento salarial del 20 por ciento.

En un acto en bomberos, el gobernador de la provincia cuestionó duramente la postura de los legisladores justicialistas ante la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo. Y expresó que un aumento de sueldos del 20 por ciento "es imposible".

Respecto al debate por el presupuesto, Hermes Binner expresó que "es muy preocupante lo que ha hecho la cámara de Senadores, particularmente todos los bloques del Partido Justicialista. Se han unidos todos, para frenar la posibilidad de inversión en la provincia de Santa Fe. Creo que realmente es muy grave no reconocer que el que ha sido electo gobernador y su equipo de gobierno, estén limitados por una situación donde, indudablemente, transgreden sus funciones (por los legisladores). Hoy tenemos grandes programas pero con un presupuesto absolutamente menguado", indicó el mandatario.

Sobre la búsqueda de consenso con la oposición, Binner expresó que "hubo tanto diálogo. Creo que en la historia de Santa Fe no hubo tanto diálogo sobre un tema".

El mandatario provincial manifestó que no hay ninguna duda que la oposición quiere ponerles palos en la rueda a su gestión.

Así, Binner atacó duramente al peronismo: "es una situación absolutamente clara. Hay un bloque de la oposición que está dividido en cinco pero que (a la hora de votar) se ponen todos de acuerdo, kirchneristas, reutemistas, obeidistas, medio kircheneristas... Son reglas de la democracia pero hay oposiciones y oposiciones. La gente tiene que conocerlo. Hay un posicionamiento del justicialismo para ponerle trabas a esta gestión del Frente Progresista", disparó el gobernador.

Respecto a los reclamos salariales, Binner expresó que "magia no se puede hacer". Respecto a un incremento salarial del 30 por ciento, el gobernador anunció que "es imposible, salvo que me digan de donde pueden salir los recursos". Y concluyó: "si hay dinero vamos a pagar, porque los trabajadores se lo merecen".

Comentá la nota