Binner pidió no postergar el debate de la ley de medios y sostuvo que puede discutirse antes del recambio legislativo

Así, rechazó el planteo de la mayoría de la oposición que exige tratar el proyecto después del 10 de diciembre; reclamó insistir con las reuniones con el Gobierno
A contramano del planteo de la mayoría de la oposición, el gobernador santafecino Hermes Binner reclamó hoy no postergar el debate de la nueva ley de radiodifusión y sostuvo que puede discutirse antes del recambio legislativo.

"Las elecciones no le quitan legalidad al actual Congreso. [El proyecto] está en debate y se puede terminar en este Congreso o en la composición nueva [después del 10 de diciembre], pero no podemos no aprovechar el momento para discutir una ley tan importante", sostuvo el mandatario socialista, en declaraciones a Radio Continental.

En ese sentido, reclamó "un debate lo más amplio posible" que incluya el "interior del país".

"Tienen que realizarse consultas institucionales para ver qué ley necesitamos porque es la base del federalismo", señaló y advirtió que hay que "separar lo que significa telefonía del resto" de los negocios.

Asimismo, indicó que "tiene que haber un órgano de aplicación que no puede ser tres ejecutivos y dos legislativos, tiene que ser un órgano federal donde haya público y privado, donde verdaderamente se tenga en cuenta las realidades regionales".

"Esto sería muy saludable para el país porque podríamos iniciar un nuevo tiempo", evaluó Binner, quien dijo no querer apresurarse a aventurar la posición que tomarán en el Parlamento nacional los legisladores de su partido.

Diálogo. Por otra parte, Binner se mostró a favor de continuar el diálogo iniciado con el gobierno nacional al considerar ese instrumento como "un camino importante para que haya un mayor acuerdo entre los argentinos".

Asimismo, afirmó que es necesario "dialogar aún con los que no quieren dialogar" y admitió que en su opinión "personal" si fuera convocado a conversar, concurriría.

"El diálogo político es difícil, no hay que abandonarlo porque no hay otro camino para ponerse de acuerdo", insistió.

Comentá la nota