Binner pidió al gobierno nacional la equiparación con Buenos Aires en el tratamiento tarifario del gas en redes

En una nota dirigida a De Vido, el gobernador señaló que "las asimetrías económicas generadas entre usuarios" de las dos áreas "no se condicen con las marcas térmicas invernales similares que ambas soportan".
El gobernador Hermes Binner solicitó hoy al gobierno nacional "la equiparación de la provincia de Santa Fe" con la de Buenos Aires en el tratamiento tarifario previsto para el gas natural por redes.

El nuevo régimen, que entrará en vigencia el 31 de agosto próximo, establece cupos de consumo anuales promedio por usuario, dentro de los cuales no se registrarán aumentos de tarifas. En el caso de la provincia de Buenos Aires ese cupo es de 1.800 metros cúbicos, mientras que para Santa Fe y toda la Región Centro (Entre Ríos y Córdoba), ese cupo se reduce a 1.500 metros cúbicos. Superados esos topes, se aplicarán aumentos progresivos al consumo.

En una nota remitida al ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, el gobernador de Santa Fe fundamentó la solicitud en "las asimetrías económicas generadas entre usuarios de las dos áreas mencionadas, las que no se condicen con las marcas térmicas invernales similares que ambas soportan".

La nota de Binner solicita al gobierno que "considere la posibilidad de la equiparación de la Provincia de Santa Fe a la Provincia de Buenos Aires respecto de las categorías, magnitudes y temporalidades de aplicación de las actualizaciones tarifarias establecidas por el Decreto PEN 2067/08, la Resolución Mpfipys 1451/08, la Providencia Mpfipys 3038/08 y la Resolución Enargas 563708 al servicio de gas por redes".-

Comentá la nota