Binner pidió al empresariado "saber qué pasa en el Estado"

El gobernador Hermes Binner convocó a todos los sectores sociales, especialmente a los empresarios, a enterarse de "lo que pasa dentro del Estado", para que "nos podamos entender cada vez más".
"Nuestro interés es trabajar junto con los empresarios para hacer una sociedad donde haya trabajo, porque ellos lo generan, que haya producción, porque eso genera riquezas, y que tengamos beneficios en lo social: escuelas, hospitales, teatros, lugares donde la gente pueda disfrutar y vivir con dignidad", dijo el Gobernador al ser consultado por los periodistas sobre las críticas del sector al proyecto de armonización tributaria.

En ese sentido, Binner dijo que "hay que ver los temas uno por uno: el Impuesto Inmobiliario Rural hace 16 años que no se modifica y nadie puede decir que la hectárea de tierra costaba lo mismo, ni los productos que salen de la tierra. De manera que si queremos mejorar los caminos y las escuelas rurales, la producción, indudablemente hace falta dinero. Por eso nosotros les decimos: 'Ustedes tienen que saber lo que pasa dentro del Estado'. Esta es la forma en la que nos podemos entender cada vez más".

El Gobernador formuló declaraciones a la prensa tras participar en Rosario del cóctel de despedida de año del grupo Trascender, un nucleamiento empresario que trabaja para el fortalecimiento de la producción.

Con respecto a la reforma de Ingresos Brutos, Binner afirmó: "Nosotros tenemos un pedido de Córdoba y Buenos Aires para que hagamos lo mismo que ellos, por eso hablamos de armonización tributaria, pero lamentablemente todavía no lo pudimos hacer".

El objetivo, dijo el Gobernador, es que Santa Fe deje de ser una especie de "paraíso fiscal, donde vienen a facturar porque no pagan. Es una situación en la que tenemos que ser solidarios", aseguró.

Al ser consultado sobre el cambio de las autoridades en el Ministerio de Seguridad, el Gobernador afirmó: "Hay un nuevo ministro, el anterior sigue colaborando, está la nueva gente trabajando, está todo normal.

Todas las políticas de seguridad siguen adelante, son exactamente las mismas y están rindiendo resultados, por lo tanto, vamos a seguir avanzando", concluyó.

GIACOMETTI

La desprolijidad ocurrida durante esta semana con el anunciado Secretario de Seguridad, José Luis Giacometti, el cual finalmente no asumió, sigue generando repercusiones en la política provincial.

El secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Dr. Mario Drisun, aseguró que se prefirió dejar al nuevo Ministro la libertad de escoger a sus colaboradores.

De esta manera, dio por tierra las especulaciones que indicaban que se había abierto una nueva grieta en la sociedad entre socialistas y radicales, quienes pretendían que el Ministro elegido sea Carlos Iparraguirre, el segundo de Cuenca.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno y Reforma, Antonio Bonfatti, reconoció que hubo "apresuramiento" en la designación de Giacometti.

Además, elogió al ex jefe policial que iba a quedar como superior de la fuerza y no fue claro a la hora de explicar los motivos por los cuales fue bajado. Al igual que Drisun, descartó otro tipo de motivos: "Hay mucho delirio en algunas interpretaciones; no hay nadie que pueda condicionar al Gobernador o a los ministros", afirmó. Y dijo que tampoco se trató de una disuasión sobre mano dura vs. garantismo.

Comentá la nota