Binner pide a empresas que paguen impuestos

"Que las empresas facturen, pero paguen los impuestos", dijo ayer el gobernador Hermes Binner en referencia a los embargos que realizó la provincia la semana pasada a grandes firmas multinacionales radicadas en territorio santafesino, entre las que se encuentran Cargill y Petrobras.
 Binner señaló que en Santa Fe "hay una nueva forma de ver la economía" y criticó al justicialismo por no aprobar la reforma tributaria que su gobierno impulsó el año pasado y que no llegó a sortear el trámite parlamentario.

   Respecto del embargo que la Secretaría de Ingresos Brutos de Santa Fe impuso a las empresas Cargill y Petrobras, Binner dijo que "se trata de empresas que están facturando más que lo que significa el presupuesto provincial y por tanto a nosotros nos parece bien que facturen, pero nos parece mal que no paguen los impuestos que corresponden y sus obras de infraestructura".

   En diálogo con la emisora LT10, Binner sostuvo que "en Santa Fe se está visualizando un cambio en el modo de ver la economía y en el modo de tener que responder los gravámenes".

   Subrayó que "en los últimos 16 años, el neoliberalismo avanzó en al provincia y no solo no se les cobraba impuestos a estas empresas sino que además, se les hacia obras de 10 millones de dólares para que puedan ingresar a sus puertos", manifestó.

   Por otra parte, agregó que "es un error muy grande incorporar al régimen de promoción industrial a empresas que no tienen nada de promoción", en clara alusión a la decisión del gobierno provincial de rever la legislación sobre este tema.

   "Aquí hay responsables. Todas estas son cuestiones de un pasado que no queremos volver a recorrer. No puede ser que se beneficie a empresas multinacionales con regímenes de promoción industrial. Seguramente muchas empresas argentinas necesitarían esta promoción y no les llega el beneficio porque lo tienen estas compañías", añadió el mandatario santafesino.

Comentá la nota