Binner no le pedirá disculpas a Reutemann por la venta del banco

Binner no le pedirá disculpas a Reutemann por la venta del banco
La guerra dialéctica entre Carlos Reutemann y Hermes Binner no encuentra tregua. Luego de que el senador del PJ calificó al gobernador de "mentiroso" y le exigió una disculpa por haber afirmado que privatizó el Bando de Santa Fe, el mandatario socialista, lejos de excusarse, redobló ayer su desafío.
"No tengo por qué pedir disculpas. Lo que dije es exactamente lo que ha pasado. Está la crónica de esos días. Si ustedes la recorren lo verán. Si bien es cierto que el gobernador era (Jorge) Obeid, él hizo todas las gestiones previas", afirmó Binner.

Luego de renunciar al bloque oficialista en el Senado, Reutemann dijo el miércoles en conferencia de prensa que la relación con Binner está rota y lo trató de mentiroso por decir que fogoneó la privatización del Banco de Santa Fe. "Yo no participé de ese proceso. Lo menos que tendría que hacer (Binner) es disculparse", lo desafió.

Ayer, Binner profundizó sus argumentos sobre la venta de la entidad bancaria. Si bien admitió que, cuando se privatizó, el gobernador era Obeid, señaló que Reutemann fue un actor político primordial de ese proceso. Para fundamentar sus dichos, le ofreció enviarle las crónicas de esos días. Pero de pedir disculpas, nada.

"Le vamos a enviar todos los recortes periodísticos de esos días para que se aclare esa situación", replicó Binner.

Zabalza. El senador provincial por el socialismo Juan Carlos Zabalza aportó más frases picantes para avalar los dichos de Binner.

"Reutemann fue parte del trágico proceso que arrancó en 1983", aseguró Zabalza, y recordó que la transferencia se terminó aprobando en 1997 por "un acuerdo tácito en la Legislatura y únicamente votaron a favor los legisladores del PJ, tanto de Reutemann como de Obeid".

Además, Zabalza señaló que en 2001 "siendo (Juan Carlos) Mercier ministro de Hacienda y Reutemann gobernador, se hizo una prórroga de hecho hasta 2008 (de la concesión de la entidad) que estaba manejada por esos delincuentes financieros internacionales que son los hermanos Rohm, que curiosamente Reutemann no se acuerda de los nombres".

La tirria entre los dos dirigentes tiene su historia. Se inició meses atrás cuando Binner responsabilizó a Reutemann por la represión del Diciembre Trágico. También lo había culpado de las muertes por las inundaciones en la ciudad de Santa Fe, en abril de 2003.

Comentá la nota