Binner participó del debate sobre políticas públicas de salud en el Mercosur

Esta mañana Hermes Binner participó de una mesa redonda sobre "Las políticas públicas frente a los riesgos de salud pública en el Mercosur".
El gobernador analizó los riesgos que representan las epidemias regionales como las del dengue y la gripe A, entre otros temas.

El gobernador Hermes Binner participó esta mañana de una mesa redonda sobre "Las políticas públicas frente a los riesgos de salud pública en el Mercosur", invitado por el embajador de Francia en la Argentina, Frédéric Baleine du Laurens.

La disertación se realizó en la sede de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del 3º encuentro de ex becarios del programa Jóvenes Líderes Políticos del bloque regional.

"Es de interés abordar estos temas, que van más allá de los aspectos comerciales del Mercosur, y que involucran las epidemias regionales como la del dengue y la pandemia de la gripe A", dijo Binner al término del encuentro.

En declaraciones al periodismo, el gobernador sostuvo que este tipo de experiencias "tienen que servir para reflexionar y valorar la necesidad de atenuar los efectos de esas enfermedades, fundamentalmente a través de una mayor transmisión de conocimientos e información y sabiendo qué hacer en caso de que ello ocurra".

Tras participar en el panel, el gobernador formuló declaraciones a prensa sobre los resultados electorales del domingo, el gobierno nacional y la polémica ley de radiodifusión.

*En cuanto a los resultados electorales del domingo que lo dejan bien posicionado se consultó al gobernador si existe la posibilidad de su candidatura a la presidencia en el 2011. A esto Binner respondió: "No. La tarea de gobernar lleva muchísimo tiempo y la desarrollamos con entusiasmo porque creemos que Santa Fe tiene un gran futuro. Estamos desarrollando el proyecto de regionalización de la provincia junto con el programa Urb-Al, de la Unión Europea; y construyendo un Plan Estratégico que permita tener un hilo conductor sobre qué es lo que hay que hacer en materia de producción, educación, salud. Estas son las grandes preocupaciones que tenemos en este momento".

*En cuanto a su opinión sobre el actual gobierno nacional, el gobernador santafesino considera que es "Un gobierno con dificultades, que tendrá que mejorar muchas situaciones".

*Sobre la postura en cuanto a la ley de medios en debate Binner declara que "En general hay una mirada positiva y también existen disidencias, aspectos negativos que llevaron a votar en contra de algunos artículos. Si hay un órgano de control que sea confiable, se podrá transitar un camino de mejoramiento del sistema comunicacional de nuestro país".

Por otra parte el gobernador santafesino expresó que "Desde Santa Fe se lo mira como un problema muy serio, porque la provincia tiene 1.000 kilómetros desde Rufino hasta Florencia y no existe un medio que nos integre. Parece mentira, porque si algo fue característico de la globalización ha sido la revolución de las comunicaciones. No tener un medio que nos integre es un alto déficit de la provincia".

Estas declaraciones de Binner sobre los medios de Santa Fe han provocado polémica ya que en la provincia se cuenta con varios medios de comunicación de alcance en todo el territorio santafesino. Esta abierta descalificación por parte del gobernador generaron malestar en todo el sector.

Comentá la nota