Binner participará del 1º encuentro birregional de partidos políticos de América Latina, Caribe y Asia pacífico

El gobernador Hermes Binner participará mañana del primer encuentro Birregional de Partidos Políticos de América Latina, Caribe y Asia Pacifico, que es organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).
El encuentro, que se realizará en el palacio San Martín, Arenales 761 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzará mañana a las 9:30 y finalizará el viernes a las 18.

Los objetivos de la jornada, durante la cual se abordará "El rol de los partidos políticos en la creación de un orden internacional justo", son fomentar la cooperación entre los partidos políticos miembros de la Copppal, consolidar el acercamiento entre los pueblos y defender los objetivos comunes de las regiones.

Participarán del encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, Jorge Taiana; el presidente de la Copppal, Antonio Cafiero; y el secretario general de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia (Icapp), Cheng Eui-yong.

También asistirán representantes de partidos políticos de Argentina, México, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Haití, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Perú, Venezuela, China, Rusia, Indonesia, Malasia, Turquía, Japón, India, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Nepal, Pakistán, Corea, Kazajistán, Australia y Bangladesh, entre otros países.

LA COPPPAL

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) es una organización multilateral, no gubernamental, que está integrada por 58 partidos políticos de 29 países de América Latina y el Caribe, conformando así el más importante y plural foro de partidos políticos de toda la región desde 1979.

La Copppal fue creada por un grupo de dirigentes latinoamericanos y caribeños el 12 de octubre de 1979 en Oaxaca, México, a instancias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue una iniciativa de los ex - presidentes José López Portillo, de México; Jaime Roldós, de Ecuador; y Omar Torrijos, de Panamá.

La Conferencia está integrada por partidos socialdemócratas, demócratas cristianos y de izquierda. Es el foro de partidos políticos más importante de América Latina y el Caribe.

Comentá la nota