Binner participa hoy del cierre de un programa de formación

Se trata de un programa de formación docente en el que se capacitaron los 100 jóvenes estudiantes con los mejores promedios desde la óptica de "la ética para el desarrollo".
El gobernador Hermes Binner participará hoy del acto de cierre del Programa de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen: "100 Jóvenes por la Ética para el Desarrollo", que se llevará a cabo en el salón auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, Paraguay 755.

El acto se llevará a cabo a las 18 y contará con la participación del presidente y gerente general de TNT Express Argentina, Alan Gegenschatz; y del economista Bernardo Kliksberg, quien tendrá a su cargo la conferencia de cierre.

Klicsberg, asesor principal de las Naciones Unidas para América Latina, profesor honorario y presidente del programa, expondrá un trabajo titulado: "¿Cómo construir una economía eficiente y con rostro humano? Aprendizajes de la crisis".

100 jóvenes sobresalientes

El gobernador Binner participó, en el mes de agosto de este año, del acto lanzamiento del Programa de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen, que fue presentado con el objetivo de formar una nueva generación docente con los más altos niveles de excelencia en ciencias gerenciales.

Entre sus metas se mencionaron la de formar, a partir de su inserción en cátedras, a 100 jóvenes de destacado desempeño académico, estudiantes del último año y graduados con los mejores promedios y una foja significativa de servicios a la comunidad, en las nuevas fronteras tecnológicas en "desarrollo y ciencias gerenciales".

El programa incluyó en sus áreas formativas visión holística del desarrollo y de la gerencia; el contexto latinoamericano y argentino; tendencias y perspectivas; ética para el desarrollo; capital social; responsabilidad social empresarial; gerencia social; nuevas ideas en gestión pública; sustentabilidad ambiental; gestión de valores y de equipos; el nuevo rol de la universidad y de la ciencia y tecnología en el desarrollo; y el paradigma del desarrollo humano.

Modalidad del programa

Durante los tres primeros meses del programa se desarrollaron diez unidades temáticas a través de clases presenciales, con apoyo en lecturas, trabajo en grupos y tareas en Internet.

El cuarto mes estuvo dedicado a producir un trabajo final de análisis de la realidad nacional, en el que los participantes debieron aplicar todos los conocimientos recibidos.

El equipo académico estuvo constituido por algunos de los profesores y expertos de mayor experiencia y trayectoria de la Argentina, junto a profesores internacionales invitados.

Comentá la nota