Binner: "Parece que Obeid no se enteró de lo que pasó en las ultimas elecciones"

El gobernador aseguró que la oposición se resiste a comprender que en las últimas elecciones provinciales la gente votó un cambio, que es el que está llevando adelante su gestión.
Las acusaciones y los cruces entre el gobierno provincial y la oposición no cesan, a sólo quince días de las elecciones legislativas. El tema ahora es el plan de regularización fiscal que lleva adelante la actual gestión, por el cual realizó un embargo a Cargill y Petrobrás tras detectarse evasión impositiva.

En diálogo con los medios de prensa, el titular del Ejecutivo defendió la política fiscal del gobierno y exigió a las empresas que paguen en la medida que producen.

"Nosotros no echamos a nadie, al contrario, queremos que haya inversiones y que quien invierta pague los impuestos, como se le exige a una verdulería. Cada uno tiene que pagar los impuestos en cuanto a su actividad económica. Estas son dos empresas (Cargill y Petrobrás) que tienen una facturación del doble del presupuesto provincial. Son empresas que pueden pagar los impuestos", señaló el Dr. Binner.

En cuanto a las acusaciones del justicialismo, desde donde siguen insistiendo con que el actual gobierno heredó una provincia con millones de pesos en caja y que hoy presenta un fuerte déficit, el mandatario apuntó duramente: "Hay personas que se resisten a leer lo que ha pasado en las elecciones. Acá hubo un cambio de gobierno, y esto significa avanzar en una propuesta diferente, donde estamos jerarquizando la educación, los hospitales, donde se hacen avances en la justicia. Este es un gobierno que tiene una responsabilidad sobre la realidad, entre ella las cuentas públicas y, por lo tanto hemos avanzado significativamente en este cambio que es medible, cuantificable", afirmó para finalizar. (Fuente: Datasantafeonline)

Comentá la nota