Binner y otro 9 de Julio sesgado por la polémica

El Gobernador se mostró llamativamente desinformado tanto sobre la nota que envió el Ministerio de Aguas de paralización de las lagunas de retardo, al tiempo que mostró dudas y contradicciones al referirse al aspecto técnico de la obra. Más críticas desde Rafaela.
Hace exactamente un año atrás, la llegada de Hermes Binner a Rafaela para participar del Acto Oficial por el Dia de la Independencia estaba precedida de un clima hostil al recrudecer entonces la problemática de la falta de envío de los fondos para la obra de cloacas.

Pero un anuncio de importante desembolso -6 millones- cambió rápidamente el panorama tanto ese día como algunas semanas subsiguientes, ya que luego fue un ingrediente más de la polémica al demorarse hasta fin de año su efectiva concreción.

Este Jueves parecía, con sus diferencias, reeditarse la historia, merced a esa ingrata e insólita misiva firmada por un funcionario de tercer rango que informaba al Intendente y al Concejo que no había fondos para expropiar los terrenos sobre los cuales se construirían lagunas de retardo.

Obra fundamental para prevenir dramáticas inundaciones como las sufridas en 2007, y que está avalada por una Ley entonces votada unánimemente y cuya Promulgación corrió por cuenta del propio Hermes Binner.

Pero el Gobernador no sólo que no vino con anuncios, sino que demostró una preocupante ignorancia de la marcha de la cuestión, que al parecer tampoco sus asesores le advirtieron.

Tras incurrir nuevamente en el "lapsus" que delata su verdadero sentido de pertenencia al referirse a la licitación de unos terrenos para centros de salud barriales "la población rosarina, este....rafaelina se merece una salud mejor", admitió no conocer los detalles de la nota firmada por sus funcionarios.

Obligado por las circunstancias, sólo atinó a balbucear "es que falta el proyecto técnico", pero cuando uno de los periodistas le advirtió que ese Proyecto ya fue enviado y aprobado, replicó sin mucha convicción "debe ser insuficiente para los técnicos de ASSA".

Los trabajadores de prensa no insistieron, y un mandatario cuya semblanza daba cierta razón a aquellos que lo comparan con el ex Presidente De la Rúa, safó del apuro, pero lo cierto es que por un lado el Proyecto no está en la órbita de ASSA ya que no tiene que ver con el agua potable sino con los escurrimientos hidrológicos, y segundo porque la misiva dice que no habrá fondos, en nada alude al citado "proyecto técnico"

Perotti insiste

El Intendente rafaelino en contacto con los medios ratificó que Binner "no conocía los detalles de la nota enviada por el Ministerio de Aguas, recién cuando veníamos conversando le impuse de sus detalles".

También ratificó que "le planteamos que lo que necesitamos es una instancia de diálogo, máxime teniendo en cuenta la importancia de la obra y el hecho de estar avalada por una Ley promulgada por él mismo, no puede un funcionario desde su escritorio por nota pedirnos que incumplamos una Ley."

A su vez, Perotti aclaró que "hay claramente dos etapas, la primera en la cual Rafaela contribuyó debidamente con sus profesionales para confeccionar los aspectos técnicos necesarios para la expropiación, y por supuesto luego hará falta un proyecto ejecutivo final, pero para eso primero tienen que estar los terrenos"

Por último, vaticinó que "se vienen épocas de lluvia en Septiembre lo deseable es que estemos preparados de la mejor manera para prevenir cualquier situación adversa".

Comentá la nota