Binner: "Necesitamos salir adelante"

Consultado por Sin Mordaza, el Gobernador opinó sobre la adhesión de municipios y comunas al Fondo Federal Solidario. Aquellos que objetaron su "doble discurso" también tuvieron su respuesta por parte del mandatario provincial.
La adhesión del Gobierno provincial al Fondo Federal Solidario obtenido de las retenciones de la soja provocó la reacción de varios municipios y comunas y sectores de la producción, entre ellos productores autoconvocados, quienes calificaron de "doble discurso" la actitud de Hermes Binner.

Sin Mordaza consultó sobre el tema y la respuesta del mandatario no se hizo esperar: "Los que no quieran tomarlo pueden no suscribirlo, nosotros necesitamos salir adelante, y salir adelante significa resolver un problema que tiene absolutamente todas las provincias y municipios del país", dijo el gobernador.

Binner explicó además que lo que hace el Gobierno Nacional con el Fondo Federal Solidario es un salvataje a todas las provincias y municipios: "Lamentablemente lo tomo como parámetro a un valor de la soja, pero en realidad ese Fondo no corresponde porque no lo puede efectuar en términos constitucionales. Todos los impuestos derivados del comercio exterior no pueden ser coparticipados".

SM.: ¿Por qué adhirió a dicho Fondo si Ud. dice que es inconstitucional?

H.B.: Porque no están distribuyendo la parte constitucional, sino que se toma como referencia un 30% de ese recurso para ayudar a los municipios y comunas y gobiernos provinciales ante la situación de crisis que se está viviendo.

Acuerdo con Rossi

Para aquellos que aseveran que para la aprobación del Presupuesto provincial hubo un acuerdo entre el Gobierno provincial y legisladores que responden políticamente al diputado Agustín Rossi, la respuesta de Binner fue concisa: "Yo duermo absolutamente tranquilo".

Comentá la nota